Comisión Edilicia de Justicia
Fecha de Instalación 15 de octubre de 2021
Funciones
De la comisión
-
Proponer, analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas relativas a las atribuciones de los jueces municipales;
-
Evaluar los trabajos de las dependencias municipales con funciones en materia de Registro Civil y los juzgados municipales y con base en sus resultados y a las necesidades operantes, proponer las medidas pertinentes para orientar la política que sobre la justicia municipal deba emprender el municipio;
-
Estudiar y proponer la celebración de contratos, convenios o acuerdos de coordinación con autoridades de los distintos niveles de gobierno o con los particulares que tengan injerencia respecto del Registro Civil;
-
Estudiar la estructura orgánica de la administración municipal, para efecto de proponer medios de mayor eficiencia y simplificación administrativa ante la población, en miras a obtener la mejor atención en la prestación de los servicios públicos; y
-
En general las que les confieran las leyes y reglamentos, así como las que se deriven de los acuerdos de Ayuntamiento.
Históricos
-
Histórico de la comisión 2018-2021
-
Histórico de la comisión 2015-2018
-
Histórico de la comisión 2012-2015
La información que corresponde a las actas, órdenes del día, versiones estenográficas, estadísticas de asistencias
y registros de votación de sesiones de las Comisiones Edilicias del período que comprendió el Ayuntamiento
Constitucional 2012-2015, no fue generada.