image

Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 14

CABILDO ABIERTO

PRESENTE

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 47 fracción III, de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, por este conducto se convoca a Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 14 a celebrarse el día lunes 20 de febrero del año 2017, a las 11:00 horas en la Sala de Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, misma que se desarrollará bajo el siguiente:

Orden del día

  1. Lista de asistencia, verificación de quórum e instalación de la sesión.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Aprobación de las actas ordinaria 12 y Extraordinarias 27.
  4. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones la suscripción del convenio de colaboración entre el H. ayuntamiento y el OPD SAPAZA. Motiva el C. Regidor Ernesto Domínguez López. 
  5. Dictamen por el que se crea el Reglamento para el Desarrollo y promoción de los derechos de las personas con discapacidad de Mpio. de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa. 
  6. Dictamen que propone autorización, para regularizar enajenación aprobada en la sesión de Ayuntamiento No. 18 de fecha 2 de agosto de 2004, respecto a la fracción 2 del bien inmueble de propiedad municipal, ubicado en el polígono C-4 que corresponde al lote 52 de la calle San Alejandro, mediante la reposición del procedimiento que marca el artículo 88 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal. Motiva la C. Regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba. 
  7. Dictamen que propone autorización para la suscripción de convenio de finiquito entre el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco y la persona jurídica Tery Jap S.A, de C.V. así como la desincorporación y baja del inventario de bienes muebles. Motiva la C. Regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba.
  8. Dictamen que propone autorización para dar de alta varios vehículos de propiedad municipal, que fueron reparados. Motiva la C. Regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba. 
  9. Iniciativa de acuerdo económico que turna a la comisión de calles, alumbrado público y cementerios la propuesta de nombre de las calles interiores del Fraccionamiento Terranova. Motiva la C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez. 
  10. Dictamen que propone modificar el punto 6 en el orden del día de la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento No. 11 celebrado el día 29 de septiembre de 2016 en relación a la creación del Reglamento en materia de mantenimiento y construcción de calles del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez. 
  11. Iniciativa de acuerdo económico que da a conocer los nuevos integrantes del Consejo de Administración del OPD SAPAZA del Estado de Jalisco. Motiva el C. Regidor Ernesto Domínguez López. 
  12. Iniciativa de acuerdo que pretende configurar una plataforma de atención en línea chat a los Zapotlenses. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  13. Iniciativa de acuerdo que pretende considerar el ingreso gratuito de niñas y niños menores de 12 años y adultos mayores a las unidades deportivas. Motiva el C. Roberto Mendoza Cárdenas. 
  14. Iniciativa de acuerdo económico que pretende considerar se integre un proyecto de capilla de velación en la colonia constituyentes de esta ciudad. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  15. Iniciativa de acuerdo económico que gira atento exhorto al ejecutivo municipal para que instruya a los servidores públicos me expidan la información solicitada. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  16. Iniciativa de decreto que considera declarar el 5 de junio de cada año como DIA MUNICIPAL DE REFORESTACION en Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz. 

  17. Dictamen que resuelve en relación al acuerdo Legislativo 555-LXI-16 emitidos por el H. Congreso del Estado de Jalisco. Motiva el C. Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz. 
  18. Dictamen por el que se crea el REGLAMENTO INTERIOR DEL RASTRO MUNICIPAL TIPO RIF DE ZAPOTLAN EL GRANDE, JALISCO. Motiva la C. Síndico Matilde Zepeda Bautista. 
  19. Iniciativa de acuerdo económico que propone autorización para la celebración de convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán y el Ayuntamiento del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Síndico Matilde Zepeda Bautista. 
  20. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones la propuesta para la integración de un comité municipal para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y de la particular del Estado de Jalisco en vigor. Motiva el c. Regidor Alan Israel Pinto Fajardo. 
  21. Iniciativa de ordenamiento municipal que tiene por objeto turnar a comisiones la reforma de los artículos 105, 108, 109, 110, del Reglamento de Participación Ciudadana y su Gobernanza del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Alan Israel Pinto Fajardo. 
  22. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones la propuesta CRUCE SEGURO en la intersección de las calles José Vasconcelos y Manuel M. Diéguez de esta ciudad. Motiva la C. Regidora María Luis Juan Morales. 
  23. Dictamen conjunto de las comisiones edilicias de Desarrollo Agropecuario e Industrial, desarrollo económico y turismo que determina institucionalización y declaración, de grandes eventos de interés municipal denominados EXPO AGRICOLA JALISCO Y CONGRESO DEL AGUACATE a realizarse en el Municipio de Zapotlán el Grande Jalisco. Motiva el C. Regidor J. Jesús Guerrero Zúñiga.
  24. Iniciativa de acuerdo que turna a comisiones la propuesta de reforma integral al reglamento de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. motiva la c. Regidora Martha Cecilia Covarrubias Ochoa. 
  25. Dictamen para la emisión de la convocatoria al XXI concurso municipal en el nivel de educación secundaria de la Excelencia Educativa 2017. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas. 
  26. Dictamen ‘que aprueba las reglas de operación y el programa SOMOS PROTECTORES PARA LA ACTIVACION FISICA AL AIRE LIBRE en escuelas de Zapotlán 2017. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas. 
  27. Dictamen que propone la autorización del cambio de lugar del columnario de hijos ilustres. Motiva el c. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas. 
  28. Dictamen que determina la institucionalización y declaración de grandes eventos de interés municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el c. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas.
  29. Dictamen que propone la autorización del convenio de colaboración y coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, dentro del programa ecos, ENSAMBLES, COROS Y ORQUESTAS, para el ejercicio 2017. Motiva el c. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas. 
  30. Dictamen que autoriza la convocatoria para participación, elección, integración e instalación del ayuntamiento infantil 2017, evento conmemorativo del dial del niño. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas. 
  31. Asuntos varios. 
  32. Clausura de la Sesión
ATENTAMENTE
“2017, AÑO DEL CENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE 1917 DONDE INTERVINO EL ZAPOTLENSE JOSÉ MANZANO BRISEÑO”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. 17 de febrero de 2017.


LIC. ALBERTO ESQUER GUTIÉRREZ 
Presidente Municipal 


LIC. HIGINIO DEL TORO PÉREZ
Secretario General

Número de visitas: 4,160
Regresar Subir (Orden del Día 2015-2018)Sesión Ayto. InfantilSesión Extraordinaria 01Sesión Extraordinaria 02Sesión Extraordinaria 03Sesión Extraordinaria 04Sesión Extraordinaria 05Sesión Extraordinaria 06Sesión Extraordinaria 07Sesión Extraordinaria 08Sesión Extraordinaria 09Sesión Extraordinaria 10Sesión Extraordinaria 11Sesión Extraordinaria 12Sesión Extraordinaria 13Sesión Extraordinaria 14Sesión Extraordinaria 15Sesión Extraordinaria 16Sesión Extraordinaria 17Sesión Extraordinaria 18Sesión Extraordinaria 19Sesión Extraordinaria 20Sesión Extraordinaria 21Sesión Extraordinaria 22Sesión Extraordinaria 23Sesión Extraordinaria 24Sesión Extraordinaria 25Sesión Extraordinaria 26Sesión Extraordinaria 27Sesión Extraordinaria 28Sesión Extraordinaria 29Sesión Extraordinaria 30Sesión Extraordinaria 31Sesión Extraordinaria 32Sesión Extraordinaria 33Sesión Extraordinaria 34Sesión Extraordinaria 35Sesión Extraordinaria 36Sesión Extraordinaria 37Sesión Extraordinaria 38Sesión Extraordinaria 39Sesión Extraordinaria 40Sesión Extraordinaria 41Sesión Extraordinaria 42Sesión Extraordinaria 43Sesión Extraordinaria 44Sesión Extraordinaria 45Sesión Extraordinaria 46Sesión Extraordinaria 47Sesión Extraordinaria 48Sesión Extraordinaria 49Sesión Extraordinaria 50Sesión Extraordinaria 51Sesión Extraordinaria 52Sesión Extraordinaria 53Sesión Extraordinaria 54Sesión Extraordinaria 55Sesión Extraordinaria 56Sesión Extraordinaria 57Sesión Extraordinaria 58Sesión Extraordinaria 59Sesión Extraordinaria 60Sesión Extraordinaria 61Sesión Extraordinaria 62Sesión Extraordinaria 63Sesión Extraordinaria 64Sesión Extraordinaria 65Sesión Extraordinaria 67Sesión Extraordinaria 68Sesión Extraordinaria 69Sesión Extraordinaria 70Sesión Extraordinaria 71Sesión Extraordinaria 72Sesión Extraordinaria 73Sesión Extraordinaria 74Sesión Ordinaria 01Sesión Ordinaria 02Sesión Ordinaria 03Sesión Ordinaria 04Sesión Ordinaria 05Sesión Ordinaria 06Sesión Ordinaria 07Sesión Ordinaria 08Sesión Ordinaria 09Sesión Ordinaria 10Sesión Ordinaria 11Sesión Ordinaria 12Sesión Ordinaria 13Sesión Ordinaria 14Sesión Ordinaria 15Sesión Ordinaria 16Sesión Ordinaria 17Sesión Ordinaria 18Sesión Ordinaria 19Sesión Ordinaria 20Sesión Ordinaria 21Sesión Ordinaria 22Sesión Ordinaria 23Sesión Ordinaria 24Sesión Ordinaria 25Sesión Ordinaria 26Sesión Ordinaria 27Sesión Solemne 01Sesión Solemne 02Sesión Solemne 03Sesión Solemne 04Sesión Solemne 05Sesión Solemne 06Sesión Solemne 07Sesión Solemne 08Sesión Solemne 09Sesión Solemne 10Sesión Solemne 11