image

Zapotlán fue sede regional de capacitación en Aspectos Técnicos de Control de Detención

martes, 23 de mayo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE MAYO DE 2023 (CS). Con el objetivo de brindar una formación y capacitación constante en materia de seguridad pública e impartición de justicia, se impartió el curso “Aspectos Técnicos de Control de Detención”, realizado entre dependencias estatales, la Fiscalía y autoridades municipales de la Región 06 Sur, con sede en Zapotlán el Grande.


La capacitación fue dirigida a los elementos policiacos de las diversas corporaciones regionales, para que cuenten con las herramientas necesarios para llevar a cabo un buen proceso de detención. 


Leonel Ramírez, comisario general de Seguridad Pública de Zapotlán, detalló que la importancia de estas actualizaciones, ya que es de suma importancia para que los elementos tengan el conocimiento legal que debe seguirse al momento de detener y poner a disposición del agente del Ministerio Público a una persona, garantizando y preservando su estado jurídico.


Importante mencionar que, bajo encomienda del alcalde Alejandro Barragán, la Comisaría de Seguridad Pública y Policía Vial continúa con la capacitación constante y permanente en sus diferentes áreas para preservar la profesionalización teórica y práctica de los elementos.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 381