image

Noticias


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...

Realizará Protección Civil consulta para actualizar atlas de riesgo

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE MARZO DE 2024 (CS). La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, invita a la ciudadanía en general a participar en los talleres de Cartografía Participativa que se llevarán a cabo en el municipio los días 15, 16, 22 y 23 de marzo. 

Convocatoria para integrar el Primer Ayuntamiento de la Diversidad Sexual e Identidad de Género

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE MARZO DE 2024 (CS) El Gobierno Municipal lanza la convocatoria abierta para integrar el Primer Ayuntamiento de la Diversidad Sexual e Identidad de Género 2024, dirigida a todas las personas que se identifiquen como parte de la población de la diversidad sexual e identidad de género que habiten en el municipio de Zapotlán el Grande, para participar en la realización del Primer Ayuntamiento de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, que se llevará a cabo el 17 de mayo del año en curso.

Jorge de Jesús Juárez Parra rinde protesta como Presidente Municipal Interino de Zapotlán el Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE FEBRERO DE 2024 (CS). En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 88, celebrada el 29 de febrero del año en curso, Jorge de Jesús Juárez Parra rindió protesta como presidente municipal de Zapotlán el Grande, en sustitución de Alejandro Barragán Sánchez quien días antes solicitó licencia por tiempo indefinido. 

Alcalde interino Jorge de Jesús Juárez Parra se presenta ante elementos de la Policía Municipal

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El presidente interino de Zapotlán el Grande, Jorge de Jesús Juárez Parra, asistió al pase de lista a los elementos de la Policía Municipal, acto protocolario donde se le reconoció como el nuevo responsable de la seguridad pública de Zapotlán el Grande. 

Intervino Gobierno Municipal techo del Mercado Paulino Navarro

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2024 (CS). Debido al deterioro del techo del Mercado “Paulino Navarro”, que incluso provocó pérdidas en el producto de algunos locatarios por la filtración de agua, el Gobierno Municipal intervino en este espacio, patrimonio de Zapotlán el Grande, con trabajos de mantenimiento e impermeabilización. 

Avanza regularización de colonias en Zapotlán el Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2024 (CS). En Sesión de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), fue aprobado por unanimidad el convenio de regularización y el proyecto de resolución administrativa del fraccionamiento denominado “Nueva Luz”, así como la resolución que reconoce la titularidad de posesionarios en los fraccionamientos regularizados de La Colmena, La Colmenita, Mariano Otero y Ojo de Agua, para que, en lo sucesivo, se expidan los títulos de propiedad. 

Convocan a participar en el Programa Municipal de Islas y Corredores Biológicos 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande, en alianza con el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes y DRISCOLL´S convocan a personas físicas y morales (ejidos, sociedad civil organizada, instituciones educativas y/o investigación, entre otros) del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, que se dediquen a actividades agrícolas, agroindustriales, pecuarias o forestales, así como a propietarios de predios rurales interesados en desarrollar actividades de restauración ambiental de la Cuenca Laguna de Zapotlán, mediante establecimiento de árboles nativos de alta calidad en áreas estratégicas de sus predios, e ingresar su solicitud al “

Zapotlán avanza en materia de Salud Pública

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE FEBRERO DE 2024 (CS). Con la apertura de la Unidad de Salud Integral Municipal, el Gobierno de Zapotlán el Grande ofrecerá servicios básicos de salud, además de la atención especializada a pacientes con VIH, así como rehabilitación pulmonar para tratar secuelas post covid 19. 

Convocatoria al XXVI Concurso Municipal a la “Excelencia Educativa 2024"

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande convoca al XXVI Concurso Municipal en el Nivel de Educación Secundaria de la “Excelencia Educativa 2024”, en el que podrán participar todos los alumnos del tercer grado de secundaria que estudian en el municipio.

Presidente de Zapotlán el Grande pide licencia

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE FEBRERO DE 2024 (CS). Alejandro Barragán Sánchez solicitó al Pleno del Cabildo licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, con efectos a partir del jueves 29 de febrero del año en curso, asegurando que regresará a concluir la administración pública municipal.

Entrega Presidente Municipal apoyos de Escuela para Todos

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE FEBRERO DE 2024 (CS). Durante la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, entregó de manera simbólica los apoyos del Programa “Escuela para Todos 2024” a los primeros planteles educativos beneficiados que entregaron su documentación. 

Realizan conteo de boletas del Presupuesto Participativo

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE FEBRERO DE 2024 (CS). En Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana se llevó a cabo el conteo de boletas que determinó la obra ganadora de la consulta del Presupuesto Participativo 2024, quedando en primer lugar la adaptación de 3 espacios municipales como consultorios médicos, con más de dos mil votos. 

17 mil árboles reforestados a través del programa Islas y Corredores Biológicos

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El proyecto Islas y Corredores Biológicos presentó resultados tras la convocatoria 2023, superando con 17 mil árboles reforestados, gracias a las alianzas con el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., Reforestamos México, Driscolls, la sociedad civil e iniciativa privada. 

Finaliza segunda edición del Festival del Mariachi “Fuentes de Zapotlán”

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE FEBRERO DE 2024 (CS). La Segunda Edición del Festival del Mariachi, “Fuentes de Zapotlán”, que honra la vida y obra del maestro, Rubén Fuentes Gasson, llegó a su fin con la presentación en concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima y el Mariachi Juvenil Zapotiltic, con su ensamble “Rapsodia Mexicana”, que une a ambos géneros en una misma expresión musical, a través de un viaje a la historia de la música vernácula. 

Informan al Cabildo situación legal de inmuebles

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE FEBRERO DE 2024 (CS). En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 84, la síndico Magali Casillas Contreras, informó al Pleno que en cumplimiento a la sentencia de amparo promovido por el Ejido de Ciudad Guzmán, el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Civil, y del Trabajo del Estado de Jalisco, declaró insubsistente los títulos de propiedad que la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) emitió, a través del Cabildo Municipal durante la administración pasada, respecto a los inmuebles conocidos como Unidad Deportiva Venustiano Carranza, Lienzo Charro y Casino Auditorio, por no haberse seguido los procedimientos establecidos. 

Convocatoria y Reglas de Operación del Programa “Zapotlán Pinta Bien 2024”

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco a través de la Dirección General de Construcción de Comunidad, convoca a la ciudadanía en general a participar en el programa “Zapotlán Pinta Bien 2024”, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias zapotlenses dotando a los hogares beneficiados de pintura, rodillo y brocha, generando un ahorro en su economía.

Programa “Escuelas para Todos 2024”

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Jefatura de Educación, convoca a las escuelas públicas de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria a participar en el Programa “Escuelas para Todos 2024”, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura, para contribuir a brindar espacios educativos adecuados para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes zapotlenses.

Programa de Acceso al Suelo Urbano para la Vivienda

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande lanzó la convocatoria pública abierta del programa de acceso al suelo urbano para la vivienda, el cual está orientado para personas que no tengan registrados bienes inmuebles a su nombre y requieran un lote urbanizado para la construcción de vivienda. 

Convocatoria Baños Dignos en Zapotlán 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección General de Construcción de Comunidad, convoca a la ciudadanía en general a participar en el Programa “Baños Dignos en Zapotlán 2024”, el cual tiene como objetivo contribuir a que las familias de la zona urbana y poblaciones del municipio, cuenten con un juego de baño nuevo en sus hogares, con el cual, las familias se ayuden en su economía, generando un ahorro considerable en agua, además de contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Convocatoria y Reglas de Operación del Programa “Calentador Solar 2024”

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección General de Construcción de Comunidad, convoca a la ciudadanía en general a participar en el programa “Calentador Solar 2024”, el cual tiene como objetivo contribuir a que las familias de la zona urbana y poblaciones del municipio, cuenten con el equipamiento de un calentador solar, con el cual, las familias se ayudan en su economía, generando un ahorro considerable al reducir los gastos en energía eléctrica y gas. Además de que se contribuye en el cuidado del medio ambiente.

Convocatoria a la Presea “María Elena Larios González” 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo) se convoca a la sociedad en general a proponer a mujeres, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que hayan destacado en la realización de acciones en favor de las mujeres en Zapotlán el Grande, para otorgar la Presea “María Elena Larios” 2024.

Aprueban Programa de Acceso de Suelo para Vivienda

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE FEBRERO DE 2024 (CS). En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 81, el Pleno del Cabildo aprobó por mayoría absoluta la Convocatoria y las Reglas de Operación para el Acceso de Suelo para Vivienda, programa que forma parte de la cartera de acciones que ofrece la Inmobiliaria Social que impulsa el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.

Cartelera del Festival del Mariachi "Fuentes de Zapotlán"

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE FEBRERO DE 2024 (CS). Consulta la cartelera del

Vuelve la Liga Empresarial de Voleibol de Zapotlán

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, inauguró la Liga Empresarial de Voleibol, torneo convocado por el Gobierno de Zapotlán y la CANACO Servytur, que no se realizaba desde el año 2018.

Todo listo para la liguilla del Torneo Barrial de Fútbol

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El miércoles 07 de febrero inicia la liguilla del torneo barrial de fútbol “1 Millón por tu Colonia”, que promueve el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande para fomentar el deporte y convencía vecinal y que otorgará inversión en obra pública a la colonia ganadora y 25 mil pesos en efectivo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...

Número de visitas: 124428