image

El Puente Galeana ya es una realidad

viernes, 2 de octubre de 2026

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE OCTUBRE DE 2026 (CS). En Zapotlán el Grande seguimos fortaleciendo la conectividad y mejorando la movilidad urbana con obras que se convierten en soluciones para la ciudadanía. Muestra de ello es el Puente Galeana, una infraestructura que representa mejores caminos y mayor conectividad para quienes transitan por esta zona.

 
Acompañada de vecinos y mesa directiva de la colonia, la presidenta municipal, Magali Casillas Contreras, dio el banderazo inaugural del nuevo puente ubicado sobre el Arroyo Los Volcanes, que cuenta con muros de piedra, muros de contención, una banqueta peatonal en el lado sur, a la altura de la plaza comercial, y dos carriles de circulación vehicular.

 
Vecino de la colonia Valle del Sur, agradeciron a la presidenta por las gestiones realizadas para la construcción del puente y el haber escuchado la petición ya que aseguraron representa un gran beneficio para las familias que diariamente se trasladan por esta zona. 
 

El Puente Galeana se encuentra a escasos metros del Recinto Ferial, entre la avenida Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y el Periférico Poniente de Ciudad Guzmán, convirtiéndose en un nuevo punto de conexión para esta zona de la ciudad.
 

Con una inversión de 7 millones 150 mil pesos, esta obra permitirá mejorar la movilidad y fortalecer la conexión con las colonias ubicadas al poniente de Ciudad Guzmán, facilitando los traslados y reduciendo tiempos de recorrido al enlazarse directamente con el libramiento.

 
El Puente Galeana ya es una realidad: una obra que conecta y mejora la movilidad, contribuyendo a construir una ciudad con mejor infraestructura.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4