image

Demuestran que en Zapotlán el Grande hay talento en el fútbol

Realizan visorías rumbo a la Copa Jalisco en su quinta edición

lunes, 15 de enero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE ENERO DE 2024 (CS). Demostrando que en Zapotlán el Grande hay talento en el fútbol, en la cancha del Estadio Municipal “Santa Rosa” se llevaron a cabo las visorías para conformar los selectivos varonil y femenil que representarán al municipio en la quinta edición de la Copa Jalisco 2024 “Libres y Soberanos”, el torneo de fútbol amateur más grande de la entidad.  


Héctor Eduardo Pérez Rivera, director técnico del conjunto zapotlense de la Copa Jalisco, comentó la importancia de este encuentro que reúne los equipos representantes de los 125 municipios que se preparan para buscar el campeonato y ganar el premio de viaje a Argentina, tentativamente. 


Destacó que, para la quinta edición del torneo estatal de fútbol amateur, cada equipo deberá contar con cinco jugadores nacidos en el año 2006 y 14 mayores y que se pueden forjar como nuevas figuras representativas de la Copa Jalisco, ya que “en Zapotlán hay talento para el fútbol”.


“En Zapotlán tenemos jugadores de sobra con mucha calidad, pero es necesario involucrarnos bien en el tema del entrenamiento para que el equipo se prepare física y técnicamente; por la calidad de jugadores no hay ningún problema”.


Al respecto, agregó que como técnicos estarán cumpliendo su trabajo, pero también se requiere que los chicos tengan el compromiso de querer representar al municipio y entrenar diario. 


Asimismo, Héctor Pérez señaló la gran respuesta que registró la convocatoria, observando alrededor de 70 jóvenes para la varonil y solo serán 19 los seleccionados. 

Fue así como durante los cuatro días de visorías, jóvenes jugadoras y jugadores mostraron sus mejores cualidades con el balón, en busca de ganar un lugar en las selecciones y ser parte del evento más importante del balompié de Jalisco, cuya final se disputará el 14 de julio en el Estadio Jalisco.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 182