CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 05 DE JULIO DE 2024 (CS). Gracias a la alianza por la conservación entre empresas agrícolas, sociedad civil y gobierno, el municipio de Zapotlán el Grande se consolida como líder a nivel nacional en el rescate genético de especies forestales valiosas y en peligro de extinción.
Así lo destacaron autoridades y representantes del Gobierno de Zapotlán el Grande, del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., de DIMA y Driscoll's México, durante la entrega recepción de 15 mil árboles de diferentes especies nativas y de alta calidad para el Programa Islas y Corredores Biológicos.
Esta entrega recepción se llevó a cabo en el vivero forestal de alta tecnología y bajo carbono que se ubica en el ingreso de la delegación de El Fresnito, en donde se dieron a conocer los resultados alcanzados con este proyecto pionero, formal y permanente para el equilibrio de la agroindustria y la naturaleza indefensa, único en México.
Dando inicio con la reforestación de la cuenca de la Laguna de Zapotlán, así como de predios productivos y terrenos rurales, en un esfuerzo conjunto para trabajar por el cuidado del medio ambiente y el rescate del clima que caracteriza esta zona del sur de Jalisco.
Durante este acto protocolario se contó con la presencia de Alejandro Barragán Sánchez, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Gerardo Rosendo Bernabé Aguayo, presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C.; José Villa Castillo, coordinador del Programa Islas y Corredores Biológicos; Víctor Hugo Aguilar, gerente de Desarrollo Laboral y Comunitario en Jalisco de Driscoll's México; y Jaime Cuevas Zepeda, presidente de DIMA A.C.; así como de productores y empresarios dedicados a la agroindustria que se suman al proyecto.