image

Zapotlán se une al PROABIM 2024 para promover igualdad y combatir violencia contra las mujeres

martes, 9 de enero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE ENERO DE 2024 (CS). En la Sesión Extraordinaria No. 78, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó la participación del Municipio en el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) 2024 a través del proyecto "Hagamos sonar nuestros derechos en Zapotlán el Grande", con el objetivo de impulsar el avance de las mujeres y garantizar su acceso a una vida libre de violencia.


Este programa, respaldado por el Gobierno Federal y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), será ejecutado por la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con el propósito de abordar y eliminar todas las formas de discriminación, así como erradicar la violencia de género en la población.


La iniciativa para unirse a este importante programa fue presentada por la regidora Eva María de Jesús Barreto, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Indígenas. Durante la sesión, la regidora destacó la relevancia de este proyecto para la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres en Zapotlán el Grande.


El proyecto "Hagamos sonar nuestros derechos en Zapotlán el Grande" representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas, independientemente de su género, puedan vivir libres de violencia y discriminación. La participación del Municipio en el PROABIM 2024 demuestra un firme compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres y la creación de entornos seguros y equitativos para su desarrollo.


Con esta decisión, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se une a los esfuerzos a nivel nacional para impulsar la igualdad de género y combatir la violencia contra las mujeres, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa para todas y todos.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 230