image

Anuncian Feria de Ciencia y Tecnología 2023 en Ciudad Guzmán

miércoles, 1 de noviembre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01 DE NOVIEMBRE DE 2023 (CS). En un esfuerzo por fomentar la educación y la innovación presentaron en rueda de prensa la onceava edición de la Feria de Ciencia y Tecnología en Ciudad Guzmán, en donde líderes académicos, empresariales y gubernamentales compartieron su entusiasmo por este proyecto que promueve la divulgación científica y el desarrollo tecnológico en la región sur de Jalisco.


La conferencia que se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del Centro Universitario del Sur, contó con la presencia de Alejandro Barragán Sánchez, presidente municipal de Zapotlán el Grande, quien celebró la madurez y el impacto del evento a lo largo de los años. Resaltó la relevancia de enfocarse en la inteligencia artificial en esta edición y cómo la feria sirve como plataforma para visibilizar proyectos de investigación y estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes. 


El alcalde también expresó su agradecimiento por la colaboración entre instituciones educativas y el gobierno municipal en la promoción de la investigación y la educación.


Por su parte, José Guadalupe Salazar Estrada, rector del Centro Universitario, destacó la importancia de la feria para acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes, fomentando su interés en estas áreas.


María Olga García Ayala, delegada de la Región Sur de Zapotlán, recalcó el trabajo conjunto y la construcción de oportunidades para los alumnos de la región. Subrayó el valor de esta feria en la difusión de conocimientos y la creación de oportunidades de aprendizaje para los estudiantes que no pueden desplazarse hasta Guadalajara para participar en eventos similares.


La Feria de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre y ofrecerá 183 actividades distribuidas en tres sedes. Los participantes podrán disfrutar de conferencias, exposiciones de proyectos, concursos de aprendizaje y otras actividades que promueven la ciencia y la tecnología.


Bajo el lema “Fomentando la Educación y la Innovación con la Inteligencia Artificial, esta edición de la Feria de Ciencia y Tecnología en Ciudad Guzmán se presenta como una oportunidad para acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad local, inspirar a jóvenes talentos y demostrar el impacto positivo de la investigación en la región sur de Jalisco.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 466