image

Seguridad Pública de Zapotlán el Grande evita extorsión telefónica

miércoles, 10 de mayo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 10 DE MAYO DE 2023 (CS). La rápida intervención de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande impidió que una persona fuera víctima de una extorsión telefónica y depositara la cantidad de 5 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a su familia.


Con una gran movilización de patrullas de policías municipales y estatales en el exterior de conocido hotel ubicado en calle Reforma en la zona centro de Ciudad Guzmán, se acudió al lugar en el que se reportaba una persona privada de su libertad, utilizando el método de manera virtual para cometer dicha acción.

Se indicó que era un joven de 24 años de edad, procedente de Colima, el cual se desempeña como trabajador de una empresa con razón social de dulces y galletas, quién llegó al municipio para llevar a cabo la labor de repartición, pero cuando se disponía a descansar empezó a recibir mensajes amenazantes y posteriormente llamadas telefónicas de un supuesto grupo delictivo. 

Mediante engaños y bajo la advertencia de no realizar llamadas telefónicas a sus familiares, el joven se disponía a realizar el depósito a una tienda de conveniencia ubicada en calle Constitución, momento en que recibe una llamada de su progenitor quien previamente había advertido a los policías de esta situación.

La oportuna intervención de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande evitó que se realizara el depósito, localizando al hombre a unas cuadras del hotel, mismo que fue abordado por los policías, los que le explicaron que era una extorsión telefónica.


Ante ello, se exhorta a la población que, al recibir este tipo de llamadas telefónicas, cuelguen y se comuniquen al 911 para levantar el reporte y se brinden los pasos a seguir a fin de evitar ser víctimas de una extorsión. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 515