image

Entregan motocicletas y bicicletas con mochila térmica para la reactivación económica en Zapotlán

martes, 9 de febrero de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE FEBRERO DE 2021. (CS). Con el objetivo de impulsar la entrega de productos por medio del servicio a domicilio y reactivar la economía local el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero, realizó la entrega de 25 motocicletas y 39 bicicletas equipadas con mochila térmica para beneficiar a 64 comerciantes locales, a través del programa Reactiva Municipios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.


Pedro Martínez Ponce, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco mencionó que el programa busca trabajar de forma transversal con los municipios, para fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) para que comercialicen sus productos de una manera más ágil que propiciará el aumento de sus ventas con un equipo que reduce la contaminación y es fácil de guardarse en los negocios.


El acto simbólico de entrega de apoyos se llevó a cabo en el estacionamiento de las oficinas de Construcción de la Comunidad ubicada en las instalaciones de la antigua CONASUPO. En el presente año se trabajará para volver a traer el programa a Zapotlán para beneficiar a 100 comerciantes más, ya que la nueva normalidad ha propiciado que el servicio a domicilio sea una prioridad para la reactivación económica del comercio local.


Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán el Grande mencionó que estos apoyos se suman a la reactivación económica del municipio en conjunto con el reciente lanzamiento de la plataforma digital elsurvendeengrande.com que permitirá a los comerciantes vender sus productos por Internet y necesitarán llevar los productos a domicilio como una opción más para realizar sus ventas ante la nueva normalidad que se vive, expresó Guerrero que la pandemia muy probablemente dure todavía este año porque no se cuentan con las vacunas suficientes para cubrir a toda la población por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir en el cumplimiento de las medidas de contención sanitarias.

 
En el mismo sentido, el programa forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica que aportó el 90% del apoyo por parte del Gobierno Estatal y el 10% fue cubierto por el municipio que en colaboración hicieron posible la entrega de las 25 motocicletas y 39 bicicletas con mochila térmica para reactivar el sector productivo local.

 
El evento contó con la presencia de Pepe Guerrero, alcalde de Zapotlán; Pedro Martínez Ponce, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco; Higinio del Toro Pérez, diputado federal por el Distrito XIX; Julián Montañez, coordinador de Desarrollo Económico; Jesús Alberto Espinoza Arias, coordinador general de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario; David Rafael Valencia García, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo Zona Sur; el regidor Juan José Chávez Flores titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo; y las regidoras María Elena Martínez Ruvalcaba y María Luis Juan Morales.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1154