image

Develan escultura para honrar en su centenario a Consuelito Velázquez

Obra de Ramón Villalobos “Tijelino” engalana el renovado jardín principal de Ciudad Guzmán

lunes, 15 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 15 DE AGOSTO DE 2016.- En el marco del XVII Festival Cultural de la Ciudad y las celebraciones del centenario de Consuelito Velázquez, autoridades municipales y estatales rindieron homenaje a la compositora zapotlense con la develación de un busto, obra del escultor Ramón Villalobos “Tijelino”, en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán.  


Con los acordes de “Amar y vivir” y “Bésame mucho”, canciones memorables de su autoría interpretadas por la rondalla “Sentimiento Romántico”, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, en compañía de la Dra. Miriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, y el diputado local Ismael del Toro Castro develaron el busto en el encuadre renovado del jardín principal que da a la casa donde naciera la compositora.

 
“Para los zapotlenses es un orgullo haber nacido en esta tierra que es referente cultural de México, por eso honramos a sus hijos ilustres, aquellos que han llevado sus obras por el mundo, inmortalizando la esencia de Zapotlán el Grande y de esa misma familia de gente talentosa, honrada y trabajadora pertenecen todos los vecinos de Zapotlán, piedra angular en el progreso cultural, económico y social de Jalisco”. Señaló Alberto Esquer Gutiérrez y agregó que el legado de Consuelo Velázquez es la inspiración para la política cultural del gobierno municipal, que en este año ha incrementado la oferta académica con la Escuela de Música y los talleres musicales de los Centros Comunitarios.

 
Miriam Vachez Plagnol resaltó el trabajo del gobierno municipal para fomentar la cultura, no sólo en el municipio, sino con sus acciones, en toda la región sur. Asimismo, reiteró el compromiso de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco para trabajar coordinadamente en próximos proyectos para que Zapotlán el Grande siga siendo cuna de grandes artistas.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2553