image

Entregan en Zapotlán actas de bienes en propiedad para autoempleo en la Región Sur

martes, 29 de septiembre de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020. (CS) El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero y el coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Zona Sur, David Rafael Valencia García, entregaron actas de bienes en propiedad a seis microempresas beneficiarias del subprograma “Fomento al Autoempleo”.


El subprograma anual consiste en apoyar con activos fijos, ya sea con material en especie a empresarios con maquinaria, equipo, herramientas y mobiliario para potenciar el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.


Las empresas que recibieron el apoyo fueron La Esquina de Cópala de Tolimán, con una inversión de 37 mil 266.16 pesos; Yunueth Pizzería de Mazamitla, con 24 mil 976.08 pesos; Panadería Juan Pablo II de Atemajac de Brizuela, con 24 mil 592.00 pesos; Taller de Costura en Jilotlán de los Dolores, con 29 mil 652.33 pesos; y Panadería Azúcar y Canela en Zapotlán el Grande, a la que se le invirtió la cantidad de 46 mil 899 pesos, además de la Cenaduría Amelia en el municipio de Tecalitlán.


Pepe Guerrero señaló que Zapotlán ha sido beneficiado por parte del Gobierno del Estado Jalisco que preside Enrique Alfaro con más de 8 millones de pesos para diversos programas que vienen directo de la Secretaría del Estado. 


“Muestra de ello, son los programas de Empleo Temporal y Fomento al Autoempleo, así como los apoyos a jornaleros que vienen del sureste del país y la entrega de 5 mil pesos a cerca de 700 personas para la Reactivación de Negocios, donde se ha apoyado a microempresarios y comerciantes durante el 2019 y 2020 en el municipio”, comentó el alcalde.


Por su parte, Marco Valero Pérez Gollaz, secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco; mencionó que ha sido un año complicado por el tema del COVID-19, ya que ha provocado que muchas personas pierdan su empleo o se le reduzca el sueldo, pero a pesar de ello, de cada 100 empleos que se generan en el país, 17 se crean en Jalisco.


“Esto representa la oportunidad que tiene nuestro estado de poder reactivarse económicamente, porque hay entidades que todavía siguen con la pérdida de empleos, el pasado mes de agosto fuimos líderes a nivel nacional en la creación de empleos y no cabe duda de que en este septiembre también lo vamos a lograr”, dijo Pérez Gollaz.


La entrega que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio Municipal estuvo encabezada por J. Jesús Guerrero Zúñiga, primer edil de Zapotlán el Grande; Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco; y David Rafael Valencia García, coordinador de la Unidad Regional del SNE Zona Sur.


También se contó con la asistencia de los regidores Alberto Herrera Arias, María Luis Juan Morales, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Manuel de Jesús Jiménez Garma, Martha Graciela Villanueva Zalapa y Claudia López del Toro, además de los representantes de las empresas que recibieron su título de propiedad por fomentar el autoempleo en la Región Sur del estado.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1537