image

Avanzan obras del Ingreso Poniente de la Ciudad

miércoles, 29 de noviembre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE NOVIEMBRE DE 2023 (CS). El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, supervisó la obra de rehabilitación e imagen urbana que se realiza en el ingreso poniente de la ciudad, en donde constató el avance del 60% que registran los trabajos. 


“De acuerdo al propio calendario de obra, vamos en tiempo, a mediados de diciembre, quizá en la tercera semana de diciembre estará concluida esta obra”, señaló el alcalde. 

Asimismo, comentó que se encuentra en un buen tiempo para que la obra pueda estar lista antes de finalizar el año. Destacó que la rehabilitación de los carriles laterales tiene la función de administrar el tránsito vehicular, tanto de los que entran a la ciudad como de los que salen, con la finalidad de agilizar el tráfico y brindar mayor seguridad a los usuarios.

“Vamos a tratar de distribuir mejor el tráfico para darle agilidad y seguridad y ya como un objetivo secundario, aunque no es menor, vamos embellecer este ingreso con motivos tanto de camellones con vegetación, una escultura, iluminación y vamos a darle a nuestra ciudad una imagen, no sólo segura sino además bella”, destacó. 

La rehabilitación también contempla cruces seguros para los peatones debido a la demanda que ya existe en la zona, además de embellecer el ingreso con luminarias, jardineras, que además cuentan con un sistema de riego automatizado y contará con una escultura para que ciudad tenga un ingreso digno.


Esta obra se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones (FORTAMUN) por un monto de 14 millones 453 mil 413 pesos presupuestados. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 127