image

Más de 500 corredores participan en Medio Maratón de Zapotlán 2023

lunes, 9 de octubre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE OCTUBRE DE 2023 (CS). Este fin de semana se vivió una edición más del Medio Maratón de Zapotlán el Grande, donde participaron más de 500 atletas locales, nacionales e internacionales quienes corrieron 5, 10 y 21 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad.


La carrera inició en punto de las 7:00 horas, teniendo como punto de partida el Estadio Olímpico de Ciudad Guzmán, luego del disparo de salida que hizo la regidora de Deportes del Ayuntamiento, Diana Laura Ortega Palafox, tras desearles éxito a cada uno de los participantes, “que su preparación física y atlética los lleve a los objetivos trasados en esta edición”.


De acuerdo con los resultados oficiales del Medio Maratón de Zapotlán 2023, con un tiempo de 01:07:35 el atleta keniano, Eliud Kipkorir Kosgei es el ganador de los 21 kilómetros del Medio Maratón, seguido de mexicano, Fernando Cervantes Caudillo, y en tercera posición Musa Lemiukei Kanyongi, de Kenia. 


En la rama femenil, el triunfo fue para la tapatía, Guadalupe Jazmín Aguilar Corona con un tiempo de 01:22:39, la segunda posición es para Genoveva Jelagat Kigen de Kenia, la tercera posición se la llevó María Cristina González Medina de Guadalajara, Jalisco. 


En los 10 kilómetros la tabla finalizó con triunfo para Omar Alfredo Velázquez Jiménez con tiempo de 00:31:45, de Tlaquepaque; el segundo lo logró Mario Esteban Oregel, de Concepción de Buenos Aires, la tercera posición para Israel Tinajero Álvarez de Tepatitlán. 


En la rama femenil, Sonia Ivet González Quiroz se alzó con el triunfo con un tiempo de 00:44:15; seguida de las zapotlenses, Karla Rodríguez León, en segundo lugar y Yissel Barreto Villa en la tercera posición. 


En los 5 kilómetros, primer lugar, Miguel Ángel López Carranza con un tiempo de 00:16:48, segundo lugar, Randy de Jesús García García; y Salvador Gutiérrez González como tercero.


En la rama femenil, primer lugar, Ángela Orozco Díaz, con un tiempo de 00.20:51, seguida por Geyny Iztlazihuatl García Alonso y Madeleyn Esparza Briones. 


Durante la premiación, las autoridades del gobierno de Zapotlán el Grande, que encabeza el presidente Alejandro Barragán Sánchez, agradecieron a los más de 500 corredores que participaron y enaltecieron con su entusiasmo, esfuerzo y determinación, el espíritu deportivo y de competencia. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 389