image

Informa Pepe Guerrero nuevas medidas de contención contra Covid-19 para Zapotlán

viernes, 15 de enero de 2021


CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE ENERO DE 2021. (CS) Jalisco y Zapotlán el Grande se defienden del Covid-19, ante el incremento de contagios asociados al virus SARS- CoV-2 y una alta ocupación hospitalaria, a partir del 16 al 31 de enero se implementarán nuevas medidas de contención para disminuir la propagación de la pandemia, esto aunado a un comunicado del gobernador Enrique Alfaro con el respaldo de los profesionales de la Mesa de Salud Jalisco, ya que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo de alerta Epidemiológica.

En el mismo sentido, Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán el Grande, a través de su red social de Facebook informó a la ciudadanía las nuevas medidas de prevención que se ejecutarán en el municipio para mitigar la ola de contagios acelerados y disminuir la ocupación hospitalaria relacionada con el Coronavirus.

No bajemos la guardia, por tu vida, la de tu familia y quienes nos cuidan, es por ello, que en Zapotlán del 16 al 31 de enero quedan restringidas: las actividades sociales, eventos sociales, reuniones familiares; todas las oficinas corporativas y servicios profesionales; bares, antros, salones de eventos sociales, parques; gimnasios, plazas públicas, clubes, canchas deportivas, actividades culturales y de entretenimiento, cines, actividades lúdicas, casinos, teatros, y museos.

Las actividades que quedarán exentas y serán permitidas ante este nuevo Botón de Emergencia son: sector salud, servicios públicos básicos, seguridad privada y pública, energía, combustibles y su distribución, banca, seguros y notarías, toda la industria y su operación logística, construcción, hoteles sin áreas comunes, mercados públicos y comercio barrial, transporte público.

Las actividades con restricción parcial son: las tiendas de autoservicio, departamentales, y comercio solo permitirán el acceso a una persona con excepción de adultos mayores y menores de edad; las plazas comerciales funcionarán sin áreas comunes y con el estacionamiento restringido al 25%; restaurantes con aforo al 50% y hasta las 10:00 pm; tianguis y corredores comerciales con el acceso restringido a una sola persona.

Las actividades religiosas como las misas y las ceremonias quedarán restringidas a partir del lunes 18 al 31 de octubre, mientras que las iglesias y los lugares de culto estarán abiertas al público con aforo limitado y usando las medidas sanitarias pertinentes. El alcalde hizo énfasis en que si se detecta a alguien con una temperatura superior se le tendrá que negar la entrada a cualquier comercio.

“La pandemia no ha terminado y hoy más nunca está muy fuerte, tenemos contagios al por mayor, por favor te pido que acatemos estas nuevas medidas, lo que yo quiero es que no nos vaya mal, que sigamos trabajando con nuestro desarrollo económico, pero que al final todos tengamos salud, porque es lo principal de nuestras vidas, hay que cuidar la salud, es responsabilidad de cada quien el gobierno no puedes estar en todos lados, afortunadamente ya llegó la vacuna y se están vacunando a los profesionales del sector salud que están en la primera línea de batalla, pronto vendrá la vacuna para todos, ayúdame a cuidarte y a que Zapotlán se libere de esta pandemia”, recalcó el alcalde Pepe Guerrero.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1936