image

Entrega Alejandro Barragán nuevo equipamiento a policías

No puede haber carencias en la seguridad de un municipio tan importante como Zapotlán: alcalde.

lunes, 2 de enero de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE ENERO DE 2023 (CS). Como parte de la conmemoración del "Día Social del Policía", el presidente municipal de Zapotlán el Grande Alejandro Barragán Sánchez entregó equipamiento al cuerpo de Seguridad Pública, consistente en uniformes, botas, porta gafete, cascos, radios y dos motocicletas


Barragán Sánchez señaló en su discurso que los policías municipales no contaban con equipo de comunicación y antes usaban la plataforma de WhatsApp para mantenerse comunicados entre ellos y de manera interna a falta de los radios.


Destacó que un municipio tan importante como Zapotlán no puede tener carencias en los recursos para la seguridad, sino que debe de operar con equipos de calidad y tecnología que dignifiquen la labor de quienes se dedican a salvaguardar la seguridad de los zapotlenses y la ciudad. 


Asimismo, el alcalde mencionó que, gracias a las gestiones del Comisario de Seguridad Pública, Leonel Ramírez Medrano, se hizo posible que en el pasado mes de diciembre los elementos se capacitaran en el uso de armas automáticas, ya que dicho arsenal se tenía desde hace tiempo, pero por la falta de esa capacitación las armas no se podían utilizar y se mantenías guardadas, e incluso se pensó en quitarles esa función automática, pero ya no fue necesario. 


Habló también que en esta fecha se otorgó a los guardianes del orden una dotación completa de uniformes, los cuales deben portan y pueden llevárselos a sus casas, ya que en otras ocasiones solo se toman la foto oficial sin ser entregados. 


Además, se informó que a esta entrega se suma una camioneta que aportó la Coordinación Estatal de Seguridad Pública, la cual fue balizada y se destinó a la Unidad Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia y la Unidad Municipal de Medidas Cautelares; siendo en total de 7 unidades para los elementos seguridad y de tránsito. 


"Quiero felicitarlos por este día social del policía y es un motivo para sentirnos orgullosos del servicio que todos los días, todo el día, damos a un municipio tan complejo como el nuestro. Quienes sabemos del esfuerzo, del sacrifico, de la vocación con la que se hace y se ejecuta la noble función del policía podemos valorar lo que esto representa”, dijo Barragán para concluir su intervención.


Previa a la celebración que se ofreció para reconocer la labor a los elementos del cuerpo de Seguridad Pública por el "Día Social del Policía", se ofició una misa en la Santa Iglesia Catedral, en la que también estuvieron presentes el presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez; y el Comisario de Seguridad Pública, Leonel Ramírez Medrano. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1412