image

Arranca en Zapotlán Jornada Nacional de Salud Pública

martes, 29 de octubre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 OCTUBRE 2019. (CS) Inició la Jornada Nacional de Salud Pública en Zapotlán el Grande, con el objetivo de aplicar de forma preventiva la vacuna anti poliomielítica en niñas y niños del municipio.


 
Esta Jornada tiene como principal objetivo la inmunización de niñas y niños de 6 a 59 meses de edad con la vacuna anti poliomielítica tipo SABIN, la vacunación anti influenza a grupos de riesgo mayores a 6 meses de edad, así como completar los esquemas de vacunación de niñas y niños menores de 8 años. 


 
La dosis inaugural de vacunación anti poliomielítica se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Niños “José Moreno Rosas” ubicado en calle José Antonio Torres S/N, con la aplicación de vacunas a niñas y niños de esta institución educativa en compañía de sus padres y presentando su cartilla de vacunación; escenario en el que además, se habló de la importancia de la prevención de infecciones y enfermedades a través de la vacunación. 


 
Diego Arturo Rodríguez Rivera, en representación Ricardo Rodríguez Rangel director de la Clínica Hospital No. 24 del ISSSTE Ciudad Guzmán, comentó que “van a realizarse actividades para todos los grupos de población, entonces niños, papás de los niños, sigan vacunándolos”. 


 
“México es un país que sirve de ejemplo en el programa de inmunizaciones, es el único país en América que ha logrado erradicar una enfermedad previniendo por vacunación y eliminar cuatro. Estamos tranquilos contra el sarampión porque sabemos que nuestros niños los tenemos vacunados”. 


 
La vacunación es importante para la generación de defensas que actúan protegiéndonos ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando contraer la infección o enfermedad.  



En el presídium se contó con la presencia de María de los Ángeles Arrezola Gutiérrez, responsable de Recursos Humanos del Sistema DIF Municipal; Sergio Alejandro Dircio Montes, epidemiólogo del Hospital General de Zona No. 9 IMSS; Diego Arturo Rodríguez Rivera, de la Clínica Hospital No. 24 ISSSTE Ciudad Guzmán; Judith Angélica Magaña Leal, en representación de Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria VI; Casiano Villanueva Amador, en representación de María Olga García Ayala, Delegada DRSE Ciudad Guzmán;  Rubí Celia Torres Contreras, presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “José Moreno Rosas”; Josefina García Guzmán, directora del Jardín de Niños “José Moreno Rosas” y Ángela Miriam Mercader Castillo, supervisora de la Zona Escolar No. 076.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2341