image

Aprueba Ayuntamiento más obra pública para Zapotlán

jueves, 16 de noviembre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE NOVIEMBRE DE 2023 (CS). Por un monto superior a los 20 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y recursos propios del Municipio, el Cabildo de Zapotlán el Grande aprobó en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 72 los techos financieros de ocho obras a ejecutarse en la ciudad.


Con recurso propio, que es el dinero que aportan los ciudadanos a través del pago de sus impuestos, quedó aprobaba la rehabilitación de la red de drenaje y red de agua potable, así como la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Darío Vargas, entre Cuauhtémoc y Profesora Gregoria Ramírez Morales; 

Al igual que la construcción de tres puentes vehiculares sobre el canal hidrológico de agua pluviales, uno en el cruce de las calles Apolo y Fernando Calderón Beltrán, entre las colonias Camichines y Teocalli; otro en el cruce de la calle Galeana al oriente del recinto ferial y uno más en el crucero de la avenida Jalisco y calle Gómez Farías. 


La construcción de pavimento hidráulico en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles de Jalisco y Pihuamo, en la colonia Francisco I. Madero, será con recursos propios y del FAISMUN. 

Los regidores también aprobaron la construcción de empedrado en la calle Paraguay, entre avenida Juan José Arreola Zúñiga y calle Costa Rica, en colonia Las Américas; y la rehabilitación de pavimento asfaltico en la calle Carmen Serdán, entre 20 de Noviembre y Abraham González, en la colonia Revolución, a través del FAISMUN; además autorizaron la rehabilitación de Casa de la Cultura con aportaciones del FORTAMUN. 


Dando continuidad al proceso, tal como lo marca el reglamento, los dictámenes aprobados con los techos financieros pasarán al Comité Municipal de Obra para determinar la modalidad de contratación. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 330