image

Anuncia Pepe Guerrero acciones preventivas en Zapotlán por Coronavirus

martes, 17 de marzo de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE MARZO DE 2020. (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande instaló una mesa con su gabinete y representantes de la Jurisdicción Sanitaria, centros de salud, hospitales privados, Cámara de Comercio, comerciantes, empresarios, Diócesis de Ciudad Guzmán, DERSE, instituciones educativas, ligas deportivas y con distintos actores para poder enfrentar la pandemia del Covid-19, con acciones y medidas preventivas.


 
El presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga señaló que en Zapotlán el Grande no se tiene ningún caso confirmado, pero ante la posibilidad de que pueda llegar, y más ahora que el virus ha sido declarado como pandemia por parte de la OMS, “debemos tomar las medidas de prevención necesarias y asumir la responsabilidad que nos toca”.


 
En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Pepe Guerrero dio a conocer las acciones preventivas tomadas en el municipio por el Coronavirus, señalando que “las decisiones que estamos tomando no son fáciles, el asunto el complejo, pero creemos que los mejor es prevenir, la salud de los zapotlenses está antes que cualquier otra cosa”.


 
Con la finalidad de prevenir casos críticos y evitar lo que ha pasado en otros lugares del mundo, a partir de este martes 17 de marzo, como lo informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se suspenden clases en todos los niveles educativos. 


 
Además, “se prohíben eventos, reuniones o actividades de recreación con aglomeración de más de 50 personas; se suspenden misas y servicios religiosos en nuestro municipio; se cierran bares, discotecas, salones de fiesta, gimnasios y cines hasta nuevo aviso”.


 
Asimismo, “se instruye a todo el comercio formal e informal a implementar filtros sanitarios en sus establecimientos, al igual que a  empresas de agroindustria a aplicar las medidas de prevención posibles con su personal; para cualquier duda contarán con el apoyo de la Región Sanitaria 6”.


 
También el alcalde hizo un exhorto al Inspector General del Reclusorio a tomar todas las medidas preventivas con los internos y personas que acudan a visita.


 
Habló sobre la instalación de filtros sanitarios en los ingresos de Palacio Municipal, Central Camionera, Tianguis Municipal y Mercado “Paulino Navarro”; la entrega gel antibacterial que se hizo a dependencias públicas y comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad, así como la cancelación de los talleres de cultura, las ligas deportivas municipales y las clases en los centros comunitarios del DIF.


 
“El cierre parcial de las ludotecas “Karen Lozano” y “La Estación”, cierre de los comedores comunitarios pertenecientes a DIF, cancelación de cualquier evento masivo organizado desde nuestro Gobierno. A los trabajadores mayores de 60 años se les recomienda permanecer en su casa. Y al personal que se encuentre en período de embarazo, se les pide ausentarse de sus labores”.


 
El alcalde comentó que estas medidas que se aplicarán son para extremar precauciones y mantener protegida a la población, a la que pidió no caer en rumores ni difundir datos falsos y estar atentos a los medios locales y canales oficiales por donde se estará informando todo al respecto. Y recalcó que no hay motivo para entrar en pánico, pero si es necesario estar alertas. 


 
“Que quede claro; estas medidas son un acto de responsabilidad por el bien de todas y de todos. No son vacaciones; es momento de prevenir y evitar el contagio. Como ciudadanos tomemos con seriedad las recomendaciones de prevención”, concluyó Guerrero Zúñiga retomando las palabras del Gobernador: “A veces las medidas parecerán exageradas, pero lo que no hagamos hoy, mañana podría ser insuficiente”.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2815