image

Conmemoran 206° Aniversario del Primer Ayuntamiento con presea a la labor del Servidor Público

viernes, 28 de junio de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 JUNIO 2019. (CS) En Sesión Pública Solemne de Ayuntamiento No. 5 celebrada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Zapotlán el Grande, se conmemoró el 206° Aniversario de la Instalación del Primer Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y se llevó a cabo la entrega de la presea “Mariano Fernández de Castro” a la labor del Servidor Público Municipal 2019.


El 29 de junio de 1813 se instala el primer Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande, en base a los criterios señalados por la Constitución de Cádiz de 1812, siendo electo como primer Alcalde  de Zapotlán el Dr. Mariano Fernández de Castro. 


La entrega de la presea que lleva orgullosamente el nombre del primer edil en la historia de Zapotlán, se realizó en el marco de esta conmemoración; luego del análisis de las propuestas recibidas en base a los requisitos de la convocatoria y una vez que se efectuó la votación para determinar a los ganadores de este galardón por los miembros del Cabildo, en Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 7 celebrada el 27 de junio del presente año.


Integrantes del Cabildo de Zapotlán el Grande, encabezado por el Presidente Municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga, hicieron entrega de la presea “Mariano Fernández de Castro, 2019”, en la modalidad “Operativo” a Martin Alonso Argote Eguiarte, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, y a Ofelia Larios Torrejón de la Dirección de Tecnologías de la Información en la modalidad de “Administrativo”. 


El primer edil, J. Jesús Guerrero Zúñiga, reconoció el desempeño de los merecedores de este reconocimiento por su dedicación, trayectoria y espíritu de servicio: “Hoy en este día tan especial decidimos entregar esta presea, que es un incentivo más para nuestros compañeros y reconocer al cien por ciento lo que hacen y el sacrificio que desempeñan todos los días aquí en el Gobierno”.


Durante la ceremonia, se llevaron a cabo los respectivos honores a la bandera, así como la lectura del acta de instalación del primer Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, redactada el 29 de junio de 1813, a cargo del Cronista de la Ciudad Arq. José Fernando González Castolo. Además se hizo entrega de reconocimientos al demás personal nominado a la entrega de esta distinción.


Se contó con la presencia de funcionarios del primer y segundo nivel del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, medios de comunicación, ciudadanía en general y familiares de los nominados y galardonados a la entrega de la presea “Mariano Fernández de Castro, 2019”.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1495