image

Autoriza Zapotlán nuevo Reglamento para protección y cuidado de mascotas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020. (CS) El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó por decisión unánime la iniciativa que propone reformar el Reglamento para la Protección y el Cuidado de los Animales Domésticos en este municipio.


Para favorecer el respeto, cuidar la vida, promover la cultura ambiental a favor de los animales de compañía, que en la actualidad han sido convertidos como un miembro más de las familias zapotlenses, la Iniciativa pretende crear un registro único que permitirá tener un sistema de base de datos para identificar a las mascotas en caso de robo, extravío o maltrato animal.


Zapotlán será el primer Municipio de Jalisco en tener este sistema, una política pública en pro de los animales, para dotar a la ciudadanía de herramientas que les brinde de certeza para poder identificar a su mascota ante la autoridad municipal.


La iniciativa fue motivada por el regidor Manuel de Jesús Jiménez Garma en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 17, que se reanudó el 30 de septiembre, tras el receso de ésta que se dio el 24 de septiembre del 2020.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1033