viernes, 12 de junio de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 JUNIO 2020. (CS) Comenzó en Zapotlán el Grande la entrega de tarjetas de apoyo que promueve el Gobierno del Estado, dentro “Plan Jalisco COVID-19”, para impulsar la economía de personas que se desempeñan en actividades informales, de autoempleo, subempleo o que se encuentran en situación de paro a causa de la pandemia del coronavirus.

 

Desde el lanzamiento de las bases del programa, el personal de la Coordinación de Desarrollo Económico brindó asesoría a los ciudadanos para la realización del trámite. Gracias a su registro en tiempo y forma a través de la plataforma digital oficial, más de 600 zapotlenses resultaron beneficiados con un incentivo económico de 5 mil pesos en apoyo para reactivar sus negocios.

 

El alcalde Pepe Guerrero, expresó que se trata de un hecho importante para las familias de Zapotlán que se encontraban a la espera del apoyo y que hoy se convierte una realidad, sumándose a los distintos programas y proyectos que se implementan en el municipio con el objetivo de impulsar la economía local en estos momentos de crisis sanitaria.

 

Verónica Jiménez Vázquez,  directora general de Gestión del Gobierno del Estado de Jalisco, explicó que el “Plan Jalisco COVID-19” busca proteger a las personas que tuvieron que cerrar sus negocios por no ser esenciales, trabajadores que tuvieron que ser despedidos y a quienes generan el autoempleo: “Este programa les otorga 5 mil pesos, tratamos de que ayuden a remediar un poco las necesidades básicas que tienen durante este tiempo y puedan de alguna forma acercar lo elemental a sus familias”.

 

“Como bien lo dice el presidente, en Zapotlán se estarán entregando 650 apoyos y entregaremos para otros municipios alrededor de mil 500 a mil 700 apoyos. Es importante para nosotros cumplir con la misión de nuestro Gobernador Enrique Alfaro, el poder llegar a todos los municipios del interior del estado”, agregó Jiménez Vázquez.

 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar con el registró a través del sitio web www.jaliscoteprotegue.gob.mx, pues se prevé que el programa tenga una segunda etapa.

 

Para atestiguar la entrega se contó con la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Francisco Daniel Vargas Cuevas, Secretario General de Ayuntamiento; Verónica Jiménez Vázquez, directora general de Gestión del Gobierno del Estado de Jalisco y David Rafael Valencia García, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo Zona Sursureste.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 500