image

Continúa entrega del Distintivo Fase Cero a establecimientos de Zapotlán

lunes, 8 de junio de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE JUNIO DE 2020. (CS) Autoridades de Zapotlán el Grande continúan con la entrega del distintivo de apertura a los negocios que han cumplido con los protocolos sanitarios de la Fase Cero, dictados por el Gobierno del Estado dentro del “Plan de Reactivación Económica de Jalisco”.
 

Son ya alrededor de 800 unidades las que se han colocado en los ingresos de los establecimientos que comenzaron con la apertura gradual desde el 18 de mayo, pertenecientes a los sectores de servicios, comercio e industria y que llevaron a cabo el proceso para la obtención del distintivo a través de la plataforma de SIRA, en la Coordinación de Desarrollo Económico o en la oficina de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Guzmán.
 

En entrevista, Julián Montañez Silva, coordinador de Desarrollo Económico, explicó que una vez realizado el trámite y para llevar a cabo la entrega del distintivo se inspecciona que el establecimiento cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.
 

“Necesitamos que los negocios cumplan con ciertos protocolos ya establecidos, que es tener su filtro en la entrada, su tapete, el gel antibacterial, que los empleados te atienden con su cubrebocas y que tengan el insumo de sobra por si un cliente no lo trae, le proporcione uno. Y bueno, aquí la idea es cuidarnos entre todos para eso es el distintivo y también que es parte fundamental de la Reactivación Económica de Jalisco”.
 

El distintivo garantiza que el establecimiento cuenta con las medidas sanitarias obligatorias y brinda al consumidor la certeza de realizar sus compras con seguridad, en un ejercicio de responsabilidad mutua ante la contingencia.
 

“Invitar al cliente a que si no le es muy necesario salir, se mantengan en casa y que lo haga únicamente la persona que provee o que hace las compras. Pedirles que si van a los establecimientos cumplan con los protocolos porque de nada nos sirve que los comerciantes hayan invertido en todos las medidas para que no los usemos, esto es para cuidar de la salud de todos, para cuidarnos todos”. Comentó Montañez Silva.
 

Por último, informó que la próxima semana continuarán visitando los comercios que aún no cuentan con el distintivo de apertura y que se encuentran en ruta, para lo que conformaron un gran equipo de trabajo buscando agilizar el proceso de entrega en el municipio, integrado por personal de la Coordinación de Desarrollo Económico, de Oficina de Presidencia y de regidoras y regidores del Ayuntamiento de Zapotlán.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1851