CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 DE NOVIEMBRE DE 2025 (CS) El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande autorizó ante el pleno la inversión de 2 millones 400 mil pesos de recursos propios para la rehabilitación con carpeta asfáltica de trece vialidades en distintos puntos de la ciudad.
Tras un análisis exhaustivo, estas calles fueron seleccionadas por presentar el mayor desgaste estructural, especialmente el ocasionado por la temporada de lluvias. La intervención busca garantizar la seguridad y durabilidad de la infraestructura urbana.
Los trabajos de las obras consisten en la renivelación con mezcla asfáltica y la aplicación de liga de sello en las calles de Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Severo Díaz, en la colonia San Bartolo; San Vicente, entre Santo Ulises y Pedro Ramírez Vázquez, en la colonia Valle de la Providencia; Fernando Calderón, entre Federico del Toro e Hidalgo, colonia Escritores; Avenida El Grullo, entre Atoyac y Avenida Jalisco, colonia Solidaridad.
Asimismo, en calle Morelos, entre Fray Bartolomé de las Casas y Fray Pedro de Gante, colonia Doctores; Santa Laura, entre Liberalismo y San Luis, colonia La Providencia; Juan José González Moreno, entre Zeus y José Gómez Ugarte, en la colonia Benefactores; Antonio Rosales, entre Federico del Toro y Colón, colonia Centro.
Al igual, en Benjamín Ruiz López, entre Esteban Cibrián y Guillermo Jiménez, en la colonia Villas de Calderón; Donato Guerra, entre Mitla y Acantilado, en colonia La Reja; San Cornelio, entre San Antonio y San Andrés, en colonia La Providencia; Darío Vargas, entre Cuauhtémoc y Moctezuma, colonia Centro; y Dr. Alcaraz del Río, entre Aldama y Morelos, en la colonia Doctores.
La presidenta municipal, Magali Casillas Contreras, detalló que se tiene contemplado que los trabajos de estas trece vialidades culminen a finales del presente año. También la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande por mejorar la infraestructura vial y ofrecer espacios urbanos más seguros, funcionales y dignos a las y los ciudadanos.