image

Entrega Gobierno de Zapotlán antigua CONASUPO al Ejido de Ciudad Guzmán

lunes, 9 de octubre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE OCTUBRE DE 2023 (CS). Por orden judicial y con el afán del Gobierno Municipal de restablecer su relación con el ejido, se hizo oficialmente, después de una disputa que duro poco más de 20 años entre anteriores administraciones y el Ejido, la entrega del terreno en el cual se encuentra la antigua CONASUPO.


También como parte de esta orden Judicial, el ejido se ve obligado a pagar al municipio una cantidad aproximada a los 3 millones de pesos, frente a esta situación y velando por intereses de cada parte, esta administración y el ejido llegaron al acuerdo de extender este pago a un año a cambio de la donación de las vialidades, banquetas y áreas de cesión para equipamiento a favor del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, respecto a doce colonias irregulares que se encuentran en nuestra ciudad.


El gobierno de Zapotlán el Grande consiente de la importancia del patrimonio para las familias que habitan en estas colonias ha realizado este acuerdo con la única finalidad de poder beneficiar a las personas que por años las han habitado, ya que le donación de dichos espacios, hará posible entre otras cosas, destinar recursos para llevar a cabo obras públicas en los mismos.


"Después de este largo proceso jurídico por la disputa de esta propiedad, hoy el gobierno municipal por fin entrega y cumple una sentencia que llevaba algunos años, los hacemos en el ánimo del cumplimiento de una instrucción judicial y porque nos parece que además de ser correcta e inapelable esta sentencia también muestra por parte del gobierno municipal la voluntad de resolver este asunto que tenemos pendiente con el ejido de Ciudad Guzmán", dijo Alejandro Barragán Sánchez, presidente municipal.


Por su parte, el presidente del Ejido, José Iván Jiménez, agradeció al alcalde por su buena voluntad para restablecer su relación con el ejido y comentó que este es el inicio para seguir destrabando otros temas y seguir trabajando en común, sobre todo para poder trabajar para la sociedad y el ejido.


"Queremos cambiar la forma en que la sociedad ve al ejido, que trabajamos para la sociedad, el bien común y al servicio de todos", recalcó José Iván Jiménez, presidente del Ejido de Ciudad Guzmán.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 442