image

Aprueba Ayuntamiento adición a la Red Estatal Jalisco para simplificar trámites gubernamentales

lunes, 25 de enero de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE ENERO DE 2021. (CS). Los integrantes del Pleno del Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero, aprobaron por unanimidad la Iniciativa de cooperación para adherirse a la Red Estatal Jalisco y celebrar un convenio para el acceso a las tecnologías de la información, aunado a disminuir la brecha digital y aprovechar las ventajas de la digitalización para impulsar innovaciones y la simplificación de trámites gubernamentales.


Es una red que busca generar nuevas políticas públicas para emprender acciones coordinadas para la radiodifusión y las telecomunicaciones en aras de ir a la vanguardia de la digitalización a nivel internacional, el Gobierno de Zapotlán en convenio con la Secretaría de Administración Jalisco recibirá capacitaciones en las tecnologías de la información, así como obtendrá Internet y una mejor banda ancha, para agilizar las cuestiones de trámites y servicios mediante una plataforma.


La idea es que los servicios como Catastro, trámites y licencias sean consultados de forma inmediata, se dotarán a los edificios gubernamentales de infraestructura con servidores y equipo. El proyecto también contempla la mejora en los esquemas de educación, salud y seguridad compartiendo entre sí bases de datos, hasta el momento se aprobó la adición al proyecto ejecutivo que irá avanzando en partes en el transcurso del año.


La iniciativa fue motivada por el presidente Pepe Guerrero en la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 96, que se celebró en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande la tarde de 20 de enero del presente año.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1018