image

Firman Zapotlán y Zapotiltic convenio de colaboración incluyente

sábado, 27 de febrero de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2021. (CS). En el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración de Sur a Norte, de Zapotlán a Zapotiltic, entre los gobiernos municipales que presiden Pepe Guerrero y Francisco Sedano Vizcaíno, respectivamente, para replicar las políticas públicas que llevaron a Zapotlán ser el Municipio más incluyente de todo el país avalado por la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo” y Teletón.


Uno de los objetivos de este programa consiste en disminuir la brecha que existe en el país de las personas con discapacidad a causa de la discriminación que hay en el sector productivo, para impulsar políticas donde se respeten sus derechos, se hagan valer y puedan integrarse al mundo laboral.


“Saludar a mi homólogo Panchito Sedano, me da gusto lo bien que este convenio le va a hacer a su Municipio, en tema de construcción en Zapotlán hemos aprobado que la obra, ya sea pública o privada, los desarrolladores apliquen una serie de normas para poder dotar a la infraestructura de accesos incluyentes para todas las personas con movilidad reducida, porque todos somos iguales tenemos los mismos derechos, sabes Panchito que cuentas con todo mi apoyo para hacer equipo para que en el Sur de Jalisco tengamos gobiernos más humanos para trabajar por y para la gente, muchas gracias por el cariño de siempre”, expuso Pepe Guerrero, alcalde de Zapotlán.


Francisco Sedano Vizcaíno, presidente municipal de Zapotiltic comentó que en muchos casos las personas con discapacidad tienen más capacidades que las personas normales, dijo sentirse honrado por sumarse a este proyecto de coordinación incluyente para buscar llevar a cabo convenios con el sector empresarial, comercial, industrial y de gobierno para que los  zapotiltenses con discapacidad tengan las mismas oportunidades de poder conseguir un trabajo con el respeto de sus derechos laborales.
 

Con la firma de este convenio Zapotiltic abre su Oficina de Gobierno Incluyente, así como realiza sus primeras contrataciones de personal con algún tipo de discapacidad, un paso a la modernidad y dignidad donde se quedan establecidas acciones y compromisos, con ello, los gobiernos crecen y construyen un mejor lugar para la defensa y protección de los derechos humanos.


“Es un gusto estar en Zapotlán donde esta alianza apunta a la dignidad para disminuir el rezago que existe en lo laboral y lo educativo, para formar estrategias desde los ayuntamientos, empresas, familia y sociedad para que las personas con discapacidad puedan trabajar mostrando sus habilidades, Zapotlán es referente municipal, estatal y nacional que nos motiva a ser mejores jaliscienses y que gracias a este convenio pueda ejecutarse esta política humanista en Zapotiltic”, expresó Rodolfo Carlos Torres, director de Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco.
 

Por su parte, Rogelio Guerrero Zúñiga, director del DIF Zapotlán; dijo que la fe va más allá del discurso, puesto que Zapotlán ha hecho el mismo hermanamiento con Lagos de Moreno, Colima y ahora Zapotiltic, sumando voluntades para hacer gobiernos más incluyentes con ciudades para todas y todos, para contribuir a un mejor país libre de discriminación, para convivir en igualdad de condiciones.


Zapotlán, como el Municipio más incluyente del país, entregó 10 bases laborales a personas con discapacidad para garantizar su continuidad en la administración pública y tengan la certeza que ahora cuentan con la seguridad de que seguirán desempeñando un trabajo donde demuestren sus habilidades y destrezas.


El acto se realizó en la Sala de Cabildo de Zapotlán el Grande en la Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 27, con un acto cívico de honores a la Bandera a cargo de la Escolta de Gobierno Incluyente y también resonó el Himno Nacional Mexicano, la ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y distritales.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1046