image

Zapotlán instala su Primer Ayuntamiento de la Diversidad Sexual e Identidad de Género

miércoles, 22 de mayo de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22 DE MAYO DE 2024 (CS). En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, el Cabildo de Zapotlán el Grande instaló el Primer Ayuntamiento de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, con el objetivo de fomentar el respeto y la inclusión para los integrantes de la comunidad LGBTQ+ en nuestro municipio.



Motivado por la regidora Eva María de Jesús Barreto, el ejercicio en la que participaron 16 representantes de la comunidad LGBTQ+, mismo número con el que se integra el Ayuntamiento de Zapotlán, ofrece un precedente de gobierno de puertas abiertas al presentarse iniciativas de políticas públicas para la inclusión e igualdad en razón de género. 



Durante la sesión, se presentaron 10 propuestas que, al finalizar, el alcalde interino, Jorge de Jesús Juárez Parra, recibió de manos de Dorian Tolín Castillo Zepeda, presidente del Ayuntamiento de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, las iniciativas presentadas, para su análisis y discusión en las comisiones edilicias.



El edil, Jorge Juárez, señaló que, en Zapotlán, se debe terminar con la intolerancia, la discriminación y el discurso de odio hacía la diversidad sexual y la identidad de género. 

















Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 323