image

Integran el Patronato del DIF Zapotlán y toman protesta a su nueva directora

miércoles, 13 de enero de 2010

* La nueva directora es María de la Luz Morales Carrillo.

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 13 DE ENERO DE 2010 (DPyP).- En sesión ordinaria, Anselmo Ábrica Chávez, presidente de Zapotlán El Grande, tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, al mismo tiempo que designó y tomó protesta como directora del organismo a María de la Luz Morales Carrillo.



El Patronato se integra por miembros del gobierno municipal y representantes de  instituciones públicas, privadas y ciudadanas. En esta ocasión quedó conformado de la siguiente forma:

Integrantes

Cargo

Función

en el Patronato

Araceli Fregoso Toscano

Presidenta DIF Zapotlán

Presidente

José Luis Orozco Sánchez Aldana

Secretario General

Secretario Gral.

Xóchitl Margarita García Aguilar

Regidora

Vocal

José Núñez González

Síndico

Vocal

Bertha Flores Olivera

Tesorera Municipal

Vocal

Ana Vanesa Barrera Villanueva

Jefa de Servicios Médicos

Vocal

Israel Octavio Ortega Sánchez

Director Centro de Salud

Vocal

Martín López del Toro

Director de la DRSE

Vocal

María Dolores Martínez Aguilar

Voluntarias Vicentinas AC

Vocal

Héctor Antonio Morales Contreras

Director del CEFOFOR

Vocal




Luego de la toma de protesta al Patronato y la directora del Sistema DIF Municipal, el alcalde Anselmo Ábrica Chávez precisó que la forma de trabajo en el Organismo Público Descentralizado será con apego “a la disciplina y el orden”, por la demanda en los servicios que se prestan.

“Por bien del mismo organismo tenemos que apegarnos a lo que el Patronato vaya a determinar de acuerdo a su plan de trabajo y a los recursos que aquí se vayan a aportar por parte del municipio, porque si el organismo lo empezamos a deteriorar, a darle más carga laboral esto no va a funcionar y va a ser un problema, lejos de una solución para la ciudadanía”.



Sobre la designación de María de la Luz Morales Carrillo como directora del DIF Municipal señaló que considera es la persona más apta para desempeñar el cargo, “con el apoyo de todos ustedes, con la opinión de todos vamos a sacar a buen puerto este organismo”.

“Siento que falta darle ese toque que se requiere de responsabilidad porque nos damos cuenta que cada vez se convierte en una carga. Nosotros hemos sido muy cuidadosos, no hemos metido personal de más y siento que el sistema va a ir caminando poco a poco con mejor calidad”.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 329