image

“Te Respaldamos” ofrecerá asesoría jurídica gratuita a los zapotlenses

miércoles, 26 de junio de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 JUNIO 2019. (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande invita a la ciudadanía en general a participar en el programa Te Respaldamos”, que promueve la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, con el objetivo de asegurar el acceso a la justicia de todos los jaliscienses y brindar defensa adecuada y gratuita a quienes lo requieran.

El programa que recorre el Área Metropolitana de Guadalajara y las doce regiones de la entidad, para beneficiar a quienes no cuenten con los medios económicos para contratar un abogado, llegará el próximo martes 2 de julio a las 10:30 de la mañana al Jardín Principal de Ciudad Guzmán.

Habrá tres módulos de atención, donde se brindarán los apoyos de abogado  gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal, servicios de mediación, trabajo social y patrocinio de juicios

Para que las personas que requieren los servicios puedan aprovecharlos de manera adecuada, se contará con un área lúdica para niños durante toda la jornada de atención ciudadana y así, facilitarle el acceso a quienes son padres de familia o tutores.

Entre los más de 90 tipos de casos que atienden los abogados que proporciona la Procuraduría Social de Jalisco, destacan juicio de alimentos, divorcio incausado, custodia, rectificación de actas del Registro Civil, convivencia, consignación de pagos de rentas de Inmuebles, defensa en juicio mercantil, depósito y separación de personas, pérdida de la patria potestad y petición de herencia.

Con el programa “Te Respaldamos” se quiere abrir espacios, ofrecer apoyo jurídico gratuito y que se apoye de principio a fin el proceso, es decir, hasta la resolución legal en los juzgados y así lograr que la justicia esté al alcance de todos los jaliscienses.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3318