image

Entregan uniformes del Semillero Rojiblanco en Zapotlán

lunes, 27 de noviembre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE NOVIEMBRE DE 2023 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande, a través de la Jefatura de Fomento Deportivo, llevó a cabo la entrega de uniformes y zapatos deportivos del proyecto “Semillero Rojiblanco” que promueve la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado con el apoyo de Fundación Jorge Vergara.


En el proyecto que está respaldado por el CODE Jalisco, participaron alrededor de 200 niños generación 2011 y 2012 en visorías evaluadas por profesionales del Club Guadalajara, quienes seleccionaron a 30 jóvenes talentos para iniciar un nuevo semillero rojiblanco en este municipio, los cuales entrenarán durante un año bajo la metodología del Club Chivas. 


A la entrega acudió con la representación del alcalde Alejandro Barragán Sánchez, la regidora Diana Ortega Palafox de la Comisión Edilicia de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud; así como Leonardo Franco Medina, director general de Construcción de Comunidad; y Kevin Aguilar Pérez, jefe de Fomento Deportivo.


En el mensaje oficial la regidora Ortega Palafox habló de la relevancia social e integral que tienen estas acciones en apoyo al deporte y la recreación, para así lograr reconstruir el tejido social y fomentar estilos de saludable.


“La importancia que tiene el deporte es seguir generando una herramienta para fomentar la armonía social, la cultura de la paz y la promoción de estilos de vida saludables. En la actualidad, es fundamental brindar a nuestras generaciones la oportunidad de desarrollarse no solo física, sino también mental y socialmente”, destacó la regidora. 


Por su parte, el jefe de Fomento Deportivo señaló que este proyecto representa para el gobierno municipal un compromiso y una responsabilidad, pero sobre todo una excelente oportunidad para apoyar a la juventud zapotlenses, en este caso a los niños de 11 y 12 años, para formalizar la disciplina del fútbol y poderlos llevar a un nivel más alto de este deporte.


“Las indicaciones del presidente Alejandro Barragán siempre han sido brindar un apoyo total al deporte, hemos invertido no sólo material deportivo en estos proyectos sino en otros equipos, también en la reparación y mejora de los espacios públicos para la práctica deportiva, además de estar al pendiente de las diferentes ligas y sus torneos en los que estamos involucrados”, comentó Kevin Aguilar. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 234