image

Conmemoran el sismo del 85 y el inicio del Sistema Nacional de Protección Civil

Se realizó un macro simulacro de evacuación y maniobras de rescate por fuego

lunes, 19 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El 19 de septiembre de 1985 es una fecha plasmada en la memoria de los Zapotlenses, hace 31 años se registró un fuerte sismo que sacudió parte de la República Mexicana por más de 50 segundos, causando en Zapotlán el Grande, considerables daños de infraestructura y pérdidas humanas.


Para evocar el hecho y el surgimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Zapotlán realizó una ceremonia en la cual el Secretario General de Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez, recordó la fecha como un episodio que marcó un antes y un después en la historia del municipio. 


“Hoy recordamos un acontecimiento que quedó grabado en la historia de todos los Zapotlenses y significó un antes y un después. Nos recuperamos y fortalecimos en todos los ámbitos y gracias a la participación de los ciudadanos nació la Protección Civil en todo el país; me atrevo a decir que ahora estamos más preparados ante cualquier situación de emergencia, porque contamos con personal ampliamente capacitado en la materia. A más de tres décadas de trabajo, reconocemos y agradecemos la ardua labor que realiza el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana y los elementos de Seguridad Pública Municipal” señaló Higinio del Toro.


La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos efectuó un macro simulacro de evacuación por sismo, donde participaron funcionarios públicos y locatarios del Centro Histórico de la ciudad. 


Durante la práctica, se realizó un maniobra de rescate en accidente con fuego  que exhibió las acciones favorables a emprender en caso de una fuga de gas o una explosión de emergencia en el hogar.







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1952