image

Listo Gobierno de Zapotlán para el temporal de lluvias

Presidente Municipal supervisa desazolve de canales y arroyos

lunes, 17 de junio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE JUNIO DE 2024 (CS). Ante la llegada del temporal de lluvias, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande se declara listo para afrontar los fenómenos meteorológicos, así lo declaró el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, tras el recorrido que realizó para supervisar el desazolve de canales y arroyos.


Alejandro Barragán informó que se supervisó el trabajo de una campaña que es permanente, misma que se realiza desde el inicio de su administración pública con el objetivo de prevenir inundaciones en las calles de la ciudad y evitar afectaciones al patrimonio de los zapotlenses.


“Supervisamos los puntos que van a requerir funcionar al cien por ciento en la temporada de lluvias, estamos supervisando el trabajo de una campaña permanente que iniciamos desde el día uno de nuestra administración, para recuperar los espacios por donde fluye el agua de lluvia”, señaló.


Asimismo, el edil zapotlense hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, alcantarillas o terrenos baldíos, ya que los residuos arrastrados por las corrientes de agua provocan taponamientos que causan las inundaciones. 


Acompañado por personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, el presidente supervisó en el desazolve del Arroyo Los Volcanes, el Canal Hidrológico y el Parque de Lluvias espacios que están listos para la captación del agua pluvial. 


También constató el avance que registra la ampliación a dos carriles de la calle Libertad en la colonia Emiliano Zapata, así como la rehabilitación de Manuel M. Diéguez, entre las calles de José Vasconcelos y Nicolás Bravo.    


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 125