image

Reconocen participación en Limpiemos Zapotlán 2024

martes, 11 de junio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE JUNIO DE 2024 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entregó reconocimientos a las empresas, escuelas, asociaciones y dependencias que se sumaron a la campaña “Limpiemos Zapotlán 2024”, logrando retirar más de 9 mil kilos de basura de las calles, camellones, parques y espacios públicos de la ciudad.


Miembros del Comité Organizador de “Limpiemos Zapotlán”, dieron la bienvenida a los ciudadanos, trabajadores, empresarios y servidores públicos que asistieron a la entrega, a quienes agradecieron su colaboración e interés por fortalecer la actividad en beneficio de la propia comunidad.


También presentaron los resultados de la campaña, que este año logró sumar la participación de 65 empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles, comités vecinales, grupos organizados y dependencias públicas; trabajar en 29 rutas de recolección de basura; contar con 1,020 voluntarios; alcanzar 16 horas de trabajo activo; recorrer 41 kilómetros en cuatro días; y recolectar 9 mil 600 kilos de residuos. 


Con lo que se garantiza la correcta disposición de los desechos recolectados con un manejo adecuado; además de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de reducir la generación de residuo urbanos, así como de tener y mantener un entorno limpio y libre de basura.  


Durante la reunión se comentó que vienen retos importantes debido al cambio climático, que se manifiesta con temperaturas jamás antes vistas de 35, 36 37 grados en el municipio, invitando a los presentes a pensar de modo global y actuar de forma local, destacando la necesidad y beneficios de la reforestación.


En esta octava edición de “Limpiemos Zapotlán” participó DRISCOLL´S, Grupo FRUCAMPO, Hortifrut – ABA, Recuperación Ambiental, Hamburguesas Pinto, Asociación Nacional de Exportadores de Berries, Giddings Fruits, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Sistema de Agua Potable de Zapotlán, Educación Ambiental de SAPAZA, GLC Cerritos, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 293, Berrymexa Reiter Affiliated Company, AGROGONZÁLEZ, Milagro de Abril, MEVI Aguacates de Calidad y BIOPAPPEL. 


Grupo Los Cerritos, 4FIT Wellness Center, Eco Embotelladora de Colima, Kiosko, Begoce Berries, BERMET, Centro Universitario del Sur, OCG Aguacates, Scraps trading and recycling SEOS, AGROFRUT Zapotlán, AGRO El Colorín, Aguacates VALENZAR, Aguacates ARVAL, AGRO VALENCIA, ECOFIESTA ALI, VOCABLO IDIOMAS PREMIUM, Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco, Productores Unidos de Pialla, KABOOM CAMP y Las Bañadas.


Caballeros Católicos, Parroquia de San Isidro Labrador, ECO TEAM, César Abraham Preciado Cortés "Un Viaje Verde", ZONA CREATIVA, EIRA Movimiento Rosa, Constructora e Inmobiliaria TREA, Sembrando Vida, Mujeres Rescatando Mujeres, Grupo DEGUZMAN, DIMA, COPARMEX Delegación Sur de Jalisco, Corporativo de Servicios Integrales de Occidente, Unión de Comerciantes del Centro de Abastos de Ciudad Guzmán, AGRO DEL LLANO, MG Asesoría e Insumos para el Campo, Avocados de Jalisco.


Habitantes de la delegación de El Fresnito y vecinos de las colonias Cruz Blanca y La Providencia, así como personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, del departamento de Gestión Integral de Residuos, Dirección General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, Dirección Operativa de Policía Vial, Bomberos de Zapotlán, Protección Civil y Tránsito de Zapotiltic y de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco Delegación Regional 6.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 182