Proyectos Especiales Estrategicos para Departamentos

Un proyecto estratégico es aquel que tiene el potencial de proporcionar beneficios significativos al Gobierno Municipal y a los usuarios. Reuniones realizadas con diferentes departamentos resultaron en la identificación y priorización de necesidades que pueden ser resueltas con soluciones en tecnología. Estos proyectos abarcan la transversalidad entre los departamentos mejorando la calidad de sus servicios y operaciones, aumentando la seguridad y fiabilidad de la tecnología existente y futura.
Estos proyectos se priorizan en base a criterios de impacto financiero, seguridad de datos, impacto en las operaciones, alineación con la visión y misión del departamento y la obsolescencia de la tecnología. Además de estos criterios, se propone a las áreas reemplazar y mejorar su infraestructura en equipo de cómputo y demás recursos tecnológicos para evitar la obsolescencia. También se consideraron los recursos limitados (tanto humanos como financieros) disponibles para implementar y administrar proyectos tecnológicos. La fecha de inicio real y la finalización exitosa de estos proyectos son dependiendo de la aprobación de su presupuesto y los recursos humanos. Es evidente que existe la necesidad de acabar con el trabajo manual rutinario y anticuado por la implementación de nueva tecnología.
Es de vital importancia contar con un cronograma de actividades y de los proyectos a realizar en el año que vaya de lo general a lo particular, es necesario identificar y cuantificar cualquier requisito adicional de personal o de apoyo antes de implementar cada proyecto. Esto incluye los miembros clave del equipo para el proyecto.


Número de visitas: 1753