image

Anuncia Alberto Esquer incremento salarial para policías municipales

Resultado del plan de austeridad implementado en su gestión

miércoles, 15 de junio de 2016

Gracias a las medidas de austeridad implementadas en el Gobierno de Zapotlán el Grande, el presidente Alberto Esquer Gutiérrez anunció un importante incremento salarial para los 171 elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública. 


Durante el anuncio que se hizo en las instalaciones de la Academia de Policía, el Primer Edil estuvo acompañado por Alejandro García Castañeda, enlace regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y David Saldaña Sánchez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Zapotlán. 


Los regidores Eduardo González Ochoa, Roberto Mendoza Cárdenas y José de Jesús Guerrero Zúñiga; Higinio del Toro Pérez, secretario general de Ayuntamiento; Francisco Daniel Vargas Cuevas, oficial mayor administrativo; y Carlos Agustín de la Fuente Gutiérrez, integraron también el presídium. 


Alberto Esquer señaló que las fuerzas municipales recibirán un aumento del 9.41 por ciento en su salario, mayor al otorgado por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), antes SUBSEMUN. 


Esto gracias al plan de austeridad implementado en su gestión, que comprende medidas que van desde la reducción sueldos, eliminación de privilegios y gastos superfluos en los altos funcionarios hasta la asignación de un presupuesto ciudadano enfocado a los servicios públicos. 


Asimismo, recalcó que con este esfuerzo se refrenda el compromiso de incentivar a los policías municipales en el quehacer diario y la responsabilidad que tienen de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las familias zapotlenses.


Los policías que menos ganan reciben un pago de 9 mil 686 pesos, y ahora con este incremento del 9.41 por ciento, equivalente a 911 pesos, tendrán un salario de 10 mil 597 pesos. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 5135