image

En puerta la declaración patrimonial de los servidores públicos

jueves, 25 de abril de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE ABRIL DEL 2019. (CS) Personal de Contraloría del Gobierno de Zapotlán el Grande realizó una capacitación en la sala "Alberto Esquer Gutiérrez", para que los servidores públicos puedan realizar a tiempo su declaración patrimonial.


La declaración es el documento en el cual todos los servidores públicos deberán plasmar obligatoriamente sus bienes financieros y materiales, así como los de su cónyuge y/o dependientes económicos, con fundamento en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidad Administrativa, así como en el artículo 46 numeral II de la Ley de Responsabilidades, Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco.


De no realizarla los servidores públicos se les harán las investigaciones correspondientes o auditorías para verificar la evolución del patrimonio, cuando se detecte incremento en el patrimonio no explicable en relación con la remuneración, respecto del cual no se justifique su procedencia se le pedirá al servidor justificar su procedencia. 


De no hacerlo, se podrá determinar que se deje sin efecto el nombramiento o contrato del servidor público; y para el caso de conclusión de encargo, podría imponer la sanción de inhabilitación de 3 meses a 1 año para el desempeño de cargos públicos.


En esta ocasión todos los servidores públicos tienen que realizar su declaración anual del 1 al 30 de mayo del presente año, es obligación de los funcionarios públicos cumplir con la Ley en tiempo y forma, bajo protesta de decir la verdad, ser concretos y específicos sin omitir ninguna información.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 897