image

Nombran a Guillermo Lares Lazarit y José Hernández Hernández Hijos Ilustres de Zapotlán el Grande

jueves, 23 de junio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23/06/2022. (CS). Dos personajes más se suman a la lista de Hijos Ilustres de Zapotlán el Grande; Guillermo Lares Lazarit y José Hernández Hernández, ciudadanos zapotlenses reconocidos por su legado, trayectoria y aportación cultural al Municipio.

En el Patio de Presidencia, ante la convocatoria de los integrantes del Cabildo, servidores públicos y familiares de los homenajeados se realizó la declaratoria y entrega de pergaminos que realza esta importante distinción en el Municipio.

El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, mencionó sentirse conmovido de encabezar una ceremonia de reconocimiento a dos Hijos Ilustres de la ciudad, quienes, con sus acciones, han enaltecido al Municipio y han construido parte de la historia.

“Hoy es un día para celebrar y recordar a estos dos hombres que hoy se les reconoce como Hijos Ilustres. Hacemos honor a los nombres de José Hernández Hernández y Guillermo Lares Lazarit, personas que han hecho mucho por nuestro Municipio y de quienes conocemos de cerca y apreciamos profundamente su semblanza de vida”, externó.

Durante la emotiva ceremonia, autoridades municipales y familiares, recordaron la vida y obras de José Hernandez Hernandez y Guillerno Lares Lazarit; en donde se aprovechó la oportunidad para compartir algunas vivencias que, sin duda, quedarán plasmadas para la posteridad. 

José Hernández Hernández, participó en la restauración del templo del Sagrario, así como las parroquias de San Pedro, San Antonio, la Capilla de Tercera Orden y las torres de nuestra Catedral. Tuvo a su cargo gran parte los trabajos de cantera, así como de herrería y albañilería, destacándose en este último oficio por su conocimiento, experiencia y facilidad para resolver problemas de cálculo edificatorio, de trazos geométricos y de diseño arquitectónico.

En el año 2002, el Sr. José Hernández Hernández, fue reconocido con el Mérito Ciudadano y galardonado por el Ayuntamiento en turno dentro del marco del 189° Aniversario de la creación del Primer Ayuntamiento.

El alcalde Alejandro Barragán, lo recordó como constructor de un mundo a su manera, con las bases sólidas de su esfuerzo. Hombre que dejó en cada uno de los proyectos de construcción en los que trabajó su sabiduría, alegría y firmeza. “Sus manos nos dejaron un gran legado al Zapotlán de hoy representado en las iglesias y parroquias que visitamos”, externó el primer edil.

Guillerno Lares Lazarit, fue un ícono de la información radiofónica, con su personaje emblemático “Don Justo y Preciso”, representaba la voz de la ciudadanía. Su nombre se originó de la frase: “no señora o señor ¡eso no es justo! Y es preciso ponerle remedio”.

Realizaba denuncias sociales a la par de recitar poemas. Gran amigo del escritor Juan José Arreola, su entonación en diferentes estilos de narración lo distinguieron de la mejor manera, e inclusive ganó un premio por adaptar obras de teatro a la radio

Fue uno de los locutores de radio más emblemáticos de Jalisco, tras casi 60 años de trayectoria, muy reconocido por sus críticas abiertas a la corrupción y a la clase política de Jalisco. Personaje que hoy se le otorga un lugar muy especial como Hijo Ilustre de Zapotlán el Grande.

Sin duda, este reconocimiento a dos grandes hombres, mantiene en pie la cuna que ha dado a nuestro país hombres y mujeres valiosos en su quehacer como grandes artistas, gracias a su haber y quehacer de las artes, el deporte, de la ciencia o en cualquier actividad que destaquen.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 926