image

Realizan campaña de vacunación antirrábica en Zapotlán

viernes, 4 de marzo de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04/03/2022. (CS). Con el objetivo de evitar posibles brotes de rabia en animales domésticos, se realizó en Zapotlán el Grande, una campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en el Centro Comunitario de la Colonia El Nogal. 

El cuidado y bienestar de las mascotas es una de las principales encomiendas de la Unidad Municipal de Salud Animal, por ello, se coordinan campañas semanales de vacunación y esterilización sin costo, en diferentes puntos de la ciudad. 

Este viernes 4 de marzo, el personal de este departamento se instaló en la explanada del Centro Comunitario de El Nogal, para brindar este servicio gratuito a la ciudadanía que acercó sus animales domésticos para la aplicación de su vacuna, o en su caso, su intervención quirúrgica para su esterilización. 

Con gran afluencia en la demanda de estos servicios, se informó que durante la jornada se aplicaron más de 150 vacunas y se realizaron 20 intervenciones de esterilización a perros y gatos. 

El Titular de Salud Municipal, el médico Arturo Ventura Torres, informó que, durante el mes de marzo, estas campañas serán continuas, gratuitas y se instalarán en diversas colonias de la ciudad, incluyendo sus delegaciones.

Comunicó que, los interesados en acercar a sus mascotas a estos servicios, es importante que sus perros y/o gatos sean mayores a tres meses y no se estén en periodo de gestión. Llevarlos con correa y bozal a cargo de una persona adulta, para evitar posibles incidentes. 

Estas jornadas son posibles gracias a la colaboración del personal de la Región Sanitaria 06, del departamento de Vectores; personal de la Unidad de Participación Ciudadana; y estudiantes de servicio social del Centro Universitario del Sur de la carrera en Veterinaria. 

Se agregó que, existen dos módulos permanentes que bridarán servicio, uno en la Clínica de Pequeñas Especies del Centro Universitario del Sur y otro más en las instalaciones de Salud Animal, en la calle Carlos Páez Stille No. 276.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1041