image

Inauguran oficialmente comedores comunitarios San José y Pablo Luis Juan

viernes, 25 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS).- Ante la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, autoridades municipales de Zapotlán el Grande, encabezadas por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, inauguraron formalmente los dos comedores comunitarios que se tienen al servicio de la ciudadanía, uno ubicado en la colonia Chuluapan y otro más en la colonia San José. 


Una política pública implementada por primera vez en el municipio de Zapotlán el Grande que beneficia a personas de escasos recursos, adultos mayores, migrantes y estudiantes; con una producción diaria de más de 100 raciones de desayunos y comidas calientes.


El primer edil, señaló que se trabaja para que las familias más vulnerables del municipio tengan alimentos sanos, balanceados y nutritivos, y así abatir la problemática de desnutrición y enfermedades relacionadas a los malos hábitos alimenticios como son la diabetes en niños y adultos. 


“Hace un año planteamos alternativas en conjunto con el Sistema DIF, para que las familias de Zapotlán pudieran elevar un poco su calidad de vida y tener más facilidades de salir adelante, entonces decidimos emprender políticas públicas transversales que no se quedaran en sólo entregar despensas, sino también, apoyar en cuestiones de salud, alimentación, educación y sano esparcimiento,” mencionó. 


Por su parte, el Secretario de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, detalló que es importante el trabajo en equipo, buscar alianzas de apoyo para entender que la necesidad requiere de la suma de voluntades.


“Observo que hay cariño por el trabajo social en este municipio, es por eso, que las cosas caminan bien. Reconozco el trabajo de la presidenta del Sistema DIF, la señora Karen Lozano, porque se refleja el compromiso que tiene con la comunidad; esto es una muestra de lo que se debe hacer, considero oportuno reiterar el compromiso de seguir trabajando”, destacó.


Aprovechó para informar que se autoriza la apertura de un tercer comedor comunitario para el año 2017, en beneficio de los habitantes de alguna colonia con vulnerabilidad, asimismo, la aprobación de apoyo en comodato de un medio de transporte al servicio de jóvenes de las comunidades de Atequizayán y El Fresnito que estudian en la cabecera municipal. 


Al finalizar el evento, las autoridades en compañía de los vecinos degustaron de los alimentos preparados. Posteriormente, se hizo entrega de ampliación de vivienda Un Cuarto Más/Un Cuarto Rosa en dos domicilios de la Colonia Chuluapan y la supervisión de la obra que rescata el espacio público de esta zona. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1435