image

María Luis Juan Morales es nueva Presidenta Interina de Zapotlán el Grande

sábado, 27 de febrero de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2021. (CS). La regidora que se desempeñaba como titular de la Comisión de Obras Públicas, María Luis Juan Morales, fue electa por decisión unánime, a través de una propuesta que emitió Pepe Guerrero ante el Ayuntamiento para que ella pueda ocupar el cargo de Presidenta Interina de Zapotlán el Grande, una vez que surtan los efectos de la solicitud de licencia por tiempo indefinido sin goce de sueldo del aún alcalde Guerrero Zúñiga, acuerdo que se aprobó en la pasada Sesión Pública Extraordinaria No. 101.


De la misma manera, tomaron protesta los regidores que suplirán a aquellos que pidieron licencia ya sea por motivos personales o públicos, entre ellos y ellas: Georgina Romero Torres, María del Rosario Hernández Robles, María Elena Arias López, Diana Elizabet Flores Navarro, Lariza Alejandrina Moreno Alzaga, Rafael Padilla Ornelas y Daniel García Barajas quienes protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, particularmente la del Estado de Jalisco y las leyes y reglamentos que de ella emanen.


María Luis Juan Morales, presidenta interina electa de Zapotlán el Grande dijo que es el honor más grande que ha ocupado a lo largo de su vida pública que exige una convicción profunda, asumió el compromiso de continuar con un gobierno amable, transparente, la continuidad de la obras en ejecución, expresó que la presidencia es un trabajo que requiere empatía, cabeza y carácter para estar a la altura del momento, indicó que es tiempo que se dejen las diferencias ideológicas para trabajar en favor de los zapotlenses, ocupar el cargo es una responsabilidad que asumió con orgullo, alegría y honor.


Asimismo, la presidenta electa comentó que son tiempos para demostrar que las mujeres están preparadas para ser grandes en la política y en la administración pública, coincidió con el pensamiento de Michel Bachelet una gran mujer que ocupó la presidencia de Chile en dos períodos quien afirmó que “Cuando una mujer ingresa a la política ella cambia, pero cuando muchas mujeres ingresan a la política, la política cambia”.


“Quiero agradecer a los regidores de este Ayuntamiento, a todo mi equipo de trabajo, principalmente agradecer a los zapotlenses que depositaron su confianza en mí hace más de dos años y a los que no, espero haberme ganado su confianza, todos los días trabajé incansablemente por y para nuestra gente, agradezco a mi familia: Pepe, Diana y Sofía por haberme aguantado, agradezco también públicamente a mi mamá por sus bendiciones y a mi padre por su invaluable apoyo también a mi hermano Rogelio y a mi esposa Ángeles, pero principalmente a mi padre Dios por darme la sabiduría y la enseñanza para poder salir adelante, al final del tiempo todos dependemos de Dios, tengo salud, estoy con mi familia y quiero seguir sirviendo a Zapotlán desde otra trinchera”, comentó Pepe Guerrero.


En el mismo tenor, el alcalde también mencionó que gracias a los proyectos de continuidad tenemos una mejor ciudad, que tiene rumbo y camina hacia el futuro, somos el municipio número uno más incluyente del país, somos el municipio más transparente del país, en 5 años se ha hecho más obra pública que en los últimos 24 años, se han traído ahora más que nunca programas y recursos provenientes de Gobierno del Estado de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro Ramírez y el apoyo del secretario Alberto Esquer Gutiérrez, además en su discurso agradeció enfáticamente a cada una de las áreas, departamentos, coordinaciones de su Gobierno que hicieron que su período de administración pública fuera un éxito.


El acto se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio Nacional de Zapotlán el Grande durante la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No.102, que contó con la presencia de jefes, directores y coordinadores de las diferentes áreas del Gobierno de Zapotlán.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1623