image

Entrega alcalde de Zapotlán Segundo Informe al Cabildo

martes, 12 de septiembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (CS). El Cabildo de Zapotlán el Grande llevó a cabo la Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 12, para recibir el Segundo Informe de Gobierno de la administración pública 2015-2018, que encabeza Alberto Esquer Gutiérrez.

Luego de realizar Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, el alcalde entregó a los regidores, el informe de trabajo correspondiente a las acciones, obras y programas del segundo año de su gobierno.

Agradeció el trabajo y entrega de directivos, jefes y funcionarios públicos de las cinco coordinaciones que integran el actual organigrama del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

“Agradezco a todos mis compañeros regidores, por estos dos años de trabajo, diálogo y debate, cumpliendo con las demandas de los ciudadanos. Hoy los convoqué para darles las gracias por este tiempo donde hemos invertido nuestros esfuerzos para mejorar en materia de salud, educación, seguridad pública e infraestructura”, mencionó.

“Decidimos crear políticas públicas transversales, para tener resultados diferentes. Por eso, creamos el departamento de Gobierno Incluyente, para mejorar el nivel de vida y potenciar las habilidades de las personas con discapacidad del municipio. Tenemos 15 nuevos parques en la ciudad; diez concluidos y cinco en proceso de construcción. Abrimos la Escuela de la Música para que más niños y niñas desarrollen habilidades artísticas. Es significativo e histórico la gestión en materia de obra pública, una inversión que corresponde a 200 millones de pesos”, dijo Esquer.


En tema de educación, destacó los programas “Uniformes Gratuitos” y “Mochilas con Útiles Escolares”, que beneficiaron a más de 15 mil estudiantes de nivel preescolar y primarias del municipio.

“El bienestar de las familias ha sido factor fundamental en la toma de nuestras decisiones. Trabajamos para consolidar el tejido social y cambiar el rumbo de nuestro país. Entregamos uniformes y mochilas escolares a los niños de Zapotlán, fomentando la igualdad de condiciones para que asistan a la escuela”.

El primer edil, agregó que es satisfactorio ver reflejado el resultado del empeño de cada una de las cinco coordinaciones del Ayuntamiento. Añadió que todavía quedan muchas cosas por hacer, y que los esfuerzos de la actual administración seguirán dando frutos al municipio.

Más tarde, el presidente Alberto Esquer Gutiérrez presentó su segundo informe de actividades ante representantes de los tres poderes de gobierno y miles de ciudadanos reunidos en el Casino Auditorio de Ciudad Guzmán, en donde expuso las acciones y logros que han contribuido a recuperar la grandeza de Zapotlán.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1455