image

Acuerdan Centro Público de Justicia Alternativa en Zapotlán e inicia curso de introducción

martes, 30 de octubre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE OCTUBRE DE 2018 (CS). Se lleva a cabo la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco y el Gobierno Municipal, para la creación  de un Centro Público de Justicia Alternativa en Zapotlán, herramienta para la solución de conflictos incentivando la cultura de la paz.


Este centro tendrá como propósito lograr un acuerdo entre los involucrados a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo; despresurizar el Sistema Judicial y la solución de conflictos legales, aplicable en asuntos de orden civil, susceptibles de convenio y transacción.


La iniciativa de firma de este convenio se aprobó el pasado 11 de octubre, en  Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 3, impulsada por el Juez Municipal Raúl Ríos Moreno.


En el marco de este mismo evento se dio inicio al Curso-Taller “Introducción a la Justicia Alternativa”, que se impartirá los días 30 y 31 de octubre por personal del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, en el Centro Cultural José Clemente Orozco.


En este primer día de actividades se contó con la participación de más de 200 personas que demostraron  su interés por conocer y capacitarse en el tema de Justicia Alternativa, que próximamente se ejecutará en el municipio. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 855