image

Crearán dependencia municipal para la innovación, ciencia y tecnología

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 05 DE DICIEMBRE DE 2018 (CS). Se lanza iniciativa para la creación de una Dependencia Municipal para la Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, en Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 2, motivada por el C. Regidor Alejandro Barragán Sánchez.
 

Teniendo como principal interés el impulsar, fomentar y generar acciones orientadas al desarrollo científico y de innovación al conocimiento, tal como lo menciona la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado de Jalisco.

 

Esta iniciativa tendrá el papel de ejecutar y brindar la debida atención en el desarrollo de las actividades competentes relacionadas con la iniciativa, quedando bajo responsabilidad de la oficina de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.


Se busca, además, promover las acciones de carácter público y privado impulsando el desarrollo científico, tecnológico de innovación y al conocimiento dirigido al Municipio de Zapotlán el Grande, brindando las bases necesarias como instrumentos y/o mecanismos que motiven a usar canales electrónicos y desarrollar distintas herramientas para el mismo campo.


Lo previsto antes, fue declarado como responsabilidad del gobierno el impulsar las actividades que promuevan la participación de planteles de carácter público o privado, en donde actualmente se impulsa a participar en distintas actividades en Innovación de Ciencia y Tecnología, brindando un apoyo extra a estas mismas instituciones. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 686