image

Inauguran Red Municipal de Escuelas Deportivas

Estrategia que busca trabajar bajo un mismo modelo formativo.

viernes, 6 de mayo de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06/05/2022. (CS). Para promover una sinergia entre el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande y sociedad civil, que incluya a las escuelas deportivas establecidas en el municipio, bajo un mismo modelo formativo, que impulse el crecimiento personal de los niños y jóvenes, el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, inauguró el programa Red Municipal de Escuelas Deportivas. 


Con este programa totalmente municipal, el Gobierno de Zapotlán el Grande busca la captación del talento zapotlense, su proceso de formación y el impulso o acercamiento hacia instituciones deportivas públicas o privadas. 


El presidente municipal, Alejandro Barragán, detalló que, tras semanas de planificación del programa, el presentarlo a los ciudadanos representa el poner en marcha políticas públicas que además de promover el deporte de alta exigencia forma ciudadanos responsables y comprometidos, también pidió a los entrenadores su confianza para mejorar las instalaciones de deportivas donde entrenan las escuelas. 


“Es tarea fundamental del gobierno municipal, implementar políticas públicas que nos ayuden a promover la formación, pero sobre todo el carácter en los ciudadanos, la práctica de un deporte forma ciudadanos responsables, por fin presentamos a la sociedad este programa que por meses estuvimos trabajando, el apoyo a las escuelas no será moralmente, vendrán en tanto en las unidades deportivas, como en su equipo de trabajo”.


Por su parte, Kevin Teodoro Aguilar Pérez, jefe de la Unidad de Fomento Deportivo, explicó que esta red contará en su arranque con las disciplinas de Box, Beisbol, Frontenis, Halterofilia, Tenis, Tocho Bandera y Sóftbol, buscando incrementar a más deportes con la misma filosofía de trabajo.


“La idea principal de este proyecto es la generar una cartera deportiva con múltiples opciones para poder llegar a generar en los niños, un estilo de vida saludable física y mentalmente y facilitar a los padres actividades deportivas al alcance de sus posibilidades, con la vinculación entre gobierno municipal y los entrenadores de las escuelas, pronto veremos resultados que nos llenen de orgullo a la familia y a la ciudad”. 


Entre las mejoras a la infraestructura deportiva, Luis Lino Hernández, coordinador general de Construcción de la Comunidad, anunció que este año se llevará a cabo la rehabilitación de los baños de las unidades deportivas “Venustiano Carranza” y “Las Peñas”, además informó los trabajos de mantenimiento de la Unidad Deportiva “Juan José Arreola” y de las canchas de frontenis.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 671