image

Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación y Lucha Contra el Cáncer de Mama

Invitan a la población a consumir alimentos saludables y a las mujeres realizarse la autoexploració

lunes, 17 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 17 DE OCTUBRE DE 2016 (CS).Con la finalidad de crear conciencia sobre los beneficios de tener una sana alimentación y la prevención oportuna de enfermedades, el Gobierno de Zapotlán el Grande a través de Salud Municipal conmemoró el Día Mundial de la Alimentación y la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en coordinación con el Centro Universitario del Sur (CUSur), los Centros de Salud 1 y 2, y la Jurisdicción Sanitaria 06 Sur con sede en Ciudad Guzmán.


Las actividades tuvieron lugar en el Foro “Luis Guzmán Velasco”, en donde se realizó una muestra gastronómica de alimentos saludables, una tabla rítmica, y un desfile de disfraces alusivo a las frutas y verduras, con la participación de alumnos de educación preescolar. 


El coordinador de Salud Municipal, José Luis Sánchez Campos, expresó que la finalidad del evento es concientizar a las personas sobre el consumo de alimentos saludables y la importancia de realizar ejercicios de activación física por lo menos 30 minutos al día.


“Debemos optar por comidas balanceadas, poner en práctica el Plato del Buen Comer, para evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes. México cuenta con altos índices de diabetes, es por eso, que realizamos este tipo de campañas para que la gente cuide la alimentación de sus familias” agregó. 


El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; por esa razón, las autoridades de sector salud invitaron a las mujeres entre 40 a 69 años, a realizarse autoexploraciones mamarias para detectar a tiempo alguna anomalía y favorecer su tratamiento. 


Durante el día, la Unidad Móvil de Mamografías instalada en el Jardín Principal frente al Edificio de Presidencia, brindó sus servicios de manera gratuita.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por este padecimiento. Por ello, el Gobierno de Zapotlán el Grande se suma a la campaña de prevención de cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en la mujer mexicana.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3004