image

Firman convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable

martes, 18 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 18 DE JULIO DE 2017 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para la escrituración de vivienda con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), mismo que establece la regularización de asentamientos humanos para que las familias del municipio cuenten con la certeza y seguridad jurídica de sus propiedades. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que la finalidad de trabajar de la mano con INSUS, es para planear, promover y gestionar la regularización del suelo bajo instrumentos legales normativos que reglamenten la política del sector. 


Encaminado a fortalecer el programa de regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades; abriendo un espacio a la ciudadanía para la atención de casos en temas de vivienda y legalización de predios para su debida escrituración. 


El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), es una identidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), creada por decreto presidencial el 14 de diciembre del 2016; reestructurada a lo que anteriormente era la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORRET), como Organismo Público Descentralizado.  


Se informó que la dependencia será la encargada de ejecutar programas para la promoción de distintas figuras jurídicas e instrumentos que permitan adquirir, enajenar y habilitar el suelo en apoyo a la producción social, autoproducción, autoconstrucción, mejoramiento de vivienda y desarrollo de infraestructura. 

Este convenio se firmó por el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez; el secretario general, Higinio del Toro Pérez; la síndico municipal, Matilde Zepeda Bautista; y el encargado de la delegación y apoderado legal de INSUS en el estado de Jalisco, Miguel Ángel Abaid Sanabria. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2426