image

“Aprendiendo a Cuidarte” capacita a más de 2 mil niños

PROMOTORES DARE

jueves, 28 de enero de 2016

Desde octubre pasado a la fecha, el Programa Aprendiendo a Cuidarte fue impartido a 2 mil 100 alumnos de 13 planteles de educación preescolar y nivel primaria, como parte de la estrategia de prevención que mantiene vigente el Gobierno de Zapotlán el Grande, a través de los Promotores DARE de la Coordinación de Salud Municipal. 


Alberto López Contreras, oficial DARE certificado; dio a conocer que el personal de esta área trabajó en sesiones interactivas en los jardines de niños Francisco Márquez, Arco Iris, Narciso Mendoza, Juan José Arreola y Pedro Moreno, así como en las primarias Solidaridad, Federico del Toro, Primero de Mayo, Anexa  Francisco I. Madero, Nicolás Bravos, Constitución, José María Pino Suárez y José Vasconcelos. 


Los temas que se desarrollan entre los infantes son las medidas de autoprotección tanto física como emocional a partir de pláticas informativas, obras de teatro guiñol, cuentacuentos y materiales audiovisuales; además de explicarles los factores de riesgo y conductas antisociales y de violencia en la prevención de delitos. 


Este programa homologado de la Fiscalía General del Estado, busca integrar a las nuevas generaciones a una sociedad con valores, fomentando entre niñas y niños su participación responsable para favorecer la convivencia y el buen trato, el respeto a los derechos humanos y la práctica a una cultura de la paz, apegados al bien común.


Con el fin de fortalecer los trabajos que se realizan con los menores en los centro educativos que DARE visita, se ofreció el curso Padres en Prevención en la Escuela Primaria Solidaridad, abordando temáticas para ejercer mejores prácticas de crianza en sus hijos, para prevenir riesgos a la seguridad infantil y evitar la violencia al interior del seno familiar, con herramientas que generen protección. 





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2935