image

Conmemora Gobierno Municipal 229 Aniversario de Gordiano Guzmán en Centro de Bachillerato 5/5

miércoles, 3 de octubre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE OCTUBRE DE 2018 (CS). “Al reclamar libertad, por medio de la Constitución nos hemos ganado el desprecio, el suplicio y la muerte. La aspiración del Gobierno a solo dominarnos por medio de la muerte y la esclavitud desolando pueblos y provincias enteras”. –General José Francisco Gordiano Guzmán Cano.


Con estas palabras el Insurgente Gordiano Guzmán lideraba el Sur de Jalisco y Colima hacia el año 1820. Nacido el 03 de Octubre de 1789, en el Municipio de San Francisco, en Tamazula de Gordiano, fue uno de los principales insurgentes que luchó por la Independencia de nuestro país en el Sur de Jalisco.


El Gobierno de Zapotlán el Grande, Administración 2018-2021, a través de la Jefatura de Educación Municipal y en colaboración con el Centro de Estudios de Bachillerato 5/5 conmemoraron el 229° Aniversario del Natalicio del Insurgente General Gordiano Guzmán.


En este acto cívico se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio, el maestro Heriberto Álvarez Chávez hizo la presentación de los miembros del presídium; después la alumna  Adriana Sofía Larios Rodríguez le dio lectura a la reseña de la fecha en mención. Luego alumnos del plantel participaron con una intervención artística para ceder el micrófono al Alcalde Municipal. 


En su discurso el presidente J. José Guerrero Zúñiga alentó a los jóvenes de este Centro de Estudios a seguir el ejemplo del General Gordiano Guzmán y a luchar con esfuerzo y dedicación para lograr sus metas. Así mismo habló sobre los apoyos que se esperan entregar a los alumnos de este nivel educativo.

 
“Gestionaremos la entrega de becas a los jóvenes de los bachilleratos por medio del Ayuntamiento de Zapotlán. Hace un momento hablaba con la directora, la maestra María del Carmen García Rivera, sobre la instalación de un domo para que los alumnos puedan realizar sus actividades libremente”, mencionó el primer Edil.


Agradeciendo la presencia de las autoridades municipales y educativas, así como del personal administrativo, maestros y alumnos, se dio por clausurada esta ceremonia para conmemorar el Natalicio del Insurgente Gordiano Guzmán.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2384